Equipos

32.268 gargantas gritaron los goles de Ecuador en el Olímico Atahualpa

Como se había anticipado en la previa, la asistencia al estadio Olímpico Atahualpa fue un récord en lo que respecta a enfrentamientos ante Venezuela en la capital. El dato oficial de la FEF fue de 32.268 espectadores, que dejaron una recaudación de 803.974 dólares.

La expectativa que generó el enfrentamiento ante la vino-tinto entre los aficionados ecuatorianos fue inusual. Los números de anteriores asistencias reflejan que la afición nunca se despertó un gran interés por asistir a este tipo de encuentros.

Sin embargo, la tarde del viernes el Atahualpa lució con un color especial. Pocos fueron los claros que quedaron en la preferencia, al igual que en las tribunas del estadio, a diferencia de las populares totalmente copadas.

Quizás fue el deseo de saborear una revancha ante Venezuela, ver el crecimiento deportivo del rival o disfrutar de una convocatoria de jugadores que dejó satisfechos a la mayoría. Lo cierto es que esta tarde se reunieron 32.268 corazones para gritar un triunfo de la Tricolor.

Esta cifra superó a la que se presentó en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006 (25 mil personas) y a la de Sudáfrica 2010 (29 mil aficionados). La recaudación también fue generosa. La Federación Ecuatoriana de Fútbol reportó un ingreso de 803.974  dólares.