Valencia habla del título logrado con el Manchester United y lo que fue su rendimiento en esta temporada

Antonio Valencia admite que no pudo repetir el nivel del 2012

El volante ecuatoriano dijo estar contento por el título logrado en la Premier League y por otro lado habló de lo que fue su rendimiento en esta temporada.

Antonio Valencia en declaraciones brindadas a Manchester United TV (MUTV) se refirió a lo que significó para él haberse consagrado campeón con el equipo, por otro lado hizo un balance de lo que fue su accionar en esta temporada que esta por terminar.

El “Expreso Amazónico” dijo que se siente feliz por el título, además recalco que el Manchester United hizo todo lo posible por lograr el campeonato, ya que no podían quedarse dos años seguidos sin ningún título.

Entre otras cosas el “Toño” acepto que este no fue su mejor año en comparación a lo que hizo en temporadas anteriores, pero al mismo tiempo reconoció que ese bajo rendimiento se dio por las lesiones que a lo afectaron.

A continuación la nota traducida que publica el portal del Manchester United, manutd.com:

El ecuatoriano admitió que está feliz por la contribución que hizo con el equipo para lograr el título y a la vez eufórico por lo que consiguieron.

"Nos gustó mucho, lo mejor que pudo," dijo de las celebraciones. "Es un hecho ahora y no se puede quitar eso de nosotros. Hemos ganado el título después de una temporada muy larga y nos las arreglamos para conseguir nuestro objetivo.

"El año pasado fue terrible - una temporada sin trofeos. No podíamos seguir dos temporadas sin traer a casa un trofeo, por lo que el objetivo era ganar algo y ganar el título encaja a la perfección”.

"Eso es dos medallas en cuatro años y es muy especial para mí. Cuando se trabaja duro durante toda su carrera para ganar trofeos y, cuando estás en un club que adoras, como yo, entonces lo hace aún más especial ganar en algún lugar donde estás feliz".

Cuando se le preguntó para analizar su propio juego, el jugador del año del 2012 siente que las lesiones le han impedido descubrir constantemente su plena forma.

"Supongo que no era lo que yo esperaba, si usted hace una comparación con la temporada pasada", respondió. "Yo tal vez no he sido capaz de recrear la forma de ese año. Quizás no es el mismo nivel de condición física-sabio y seguramente forma se refiere.

"Pero mirando hacia atrás, estoy bastante contento con mi contribución. Me las he arreglado para figurar en más de 27 juegos, que es especial.

"Pienso que cuando usted ha sufrido un par de lesiones, a veces es difícil volver a los niveles de acondicionamiento físico donde se puede jugar con mucha confianza y se puede demostrar su capacidad en su mejor luz. A veces se necesita un tiempo si la recuperación de la lesión es más larga de lo que piensas. Es difícil volver al principio de la forma y el ritmo de lo que normalmente se juega, pero espero pretemporada será la oportunidad de ponerse en forma.

"Cuando las cosas no van especialmente bien y cuando no estoy en mi mejor forma, que tienden a ser un poco más difícil para mí, ya que, todo el tiempo, quiero que todo salga perfecto. Así que usted piensa acerca de su forma en estos momentos".