Advertisement
AdvertisementChevrolet-PostVenta-RETAIL-BPR
Domingo, 30 Diciembre, 2012 - 13:05
Martínez campeón en México, este 2012 fue un año importante para los futbolistas ecuatorianos en el mundo (Resumen)
Envía a un amigo

 

Los futbolistas ecuatorianos destacan a nivel internacional, este 2012 varios de ellos lograron grandes actuaciones en sus equipos. Lo más destacado el campeonato alcanzado por Fidel Martínez en el Tijuana.

 

El fútbol ecuatoriano sigue creciendo y prueba de ellos es los diferentes futbolistas que están enrolados en el balompié internacional, hay compatriotas en el fútbol mexicano, brasileño, europeo, Arabia Saudita, chino, uruguayo, argentino.

 

Un balance positivo es el que nos deja el accionar de los legionarios alrededor del mundo, unos tuvieron más protagonismos que otros.

 

Futbolistas en México:

 

Walter Ayoví, Christian Benítez, Fidel Martínez, Christian Suárez, Félix Borja, Segundo Alejandro Castillo, Joao Rojas, Luis Bolaños, Jorge Guagua  y Jefferson Montero tuvieron actividad en el balompié azteca.

 

El más destacado fue Fidel Martínez, quien logró el título del torneo con el Tijuana club joven dentro del balompié mexicano, a su llegada no tuvo mucha regularidad pero con el pasar de las fechas fue ganándose un lugar en el 11 de Xolos.

 

  • Walter Ayoví, Christian Benítez, Joao Rojas y Jefferson Montero llegaron a la liguilla con sus respectivos equipos, lamentablemente no pudieron disputar el título. ‘Chucho’ Benítez fue declarado el goleador del torneo y el mejor jugador del mismo.

 

  • Christian Suárez, Félix Borja, Segundo Castillo y Jorge Guagua sumaron minutos en sus respectivos clubes, pero no llegaron a meterse en las instancias finales. Por su parte Luis Bolaños fue desafectado del Atlas por problemas de indisciplina.

 

Futbolistas en Europa:

 

  • Antonio Valencia: sin duda alguna es el referente del fútbol ecuatoriano. El volante desde su llegada al Manchester United ha tenido una regularidad importante lo que le ha hecho merecedor de la confianza de Sir Alex Ferguson. Estuvo a punto de lograr el título de la Premier League pero un punto le impidió alzar el trofeo.

 

Valencia en la temporada actual del fútbol inglés con su equipo se ubica como puntero, con una gran diferencia sobre su inmediato perseguidor. En esta edición del torneo las lesiones le han aquejado pero su recuperación ha sido favorable.

 

  • Renato Ibarra: el joven jugador del Vitesse se ha convertido en pieza fundamental de su equipo, sus buenas actuaciones en el fútbol holandés le ha hecho merecedor de la confianza del profesor Rueda, quien lo ha convocado a la Selección.

 

  • Cristhian Noboa: el jugador que forma parte del Dinamo Moscú, ha sido titular en algunos partidos y ha marcador algunos goles. Su temporada ha sido buena, se ha consolidado como un referente dentro de su club.

 

  • Felipe Caicedo: el delantero ecuatoriano demuestra toda su capacidad goleadora en el Lokomotiv Moscú, equipo en el que ha sido titular y ha concretado algunos goles. 

 

  • Vinicio Angulo: el delantero forma parte del Pacos Ferreira de Portugal, no ha sido titular pero las veces que ha ingresado al campo de juego ha sido fundamental. Lleva marcados pocos goles pero en partidos amistosos.

 

Futbolistas en Brasil:

 

  • Carlos Tenorio: el experimentado delantero forma parte del Vasco da Gama, equipo en el que no tendido la regularidad necesaria debido a las lesiones que le han afectado. A pesar de este panorama el ‘demoledor’ demuestra toda su calidad goleadora en el país más futbolero del mundo.

 

Futbolistas en Arabia Saudita:

 

  • Jaime Ayoví: tras su exitoso paso por el fútbol de México, Jaime Ayoví  emigró al fútbol asiático donde forma parte del Al Nasr de Arabia Saudita. La ‘yoya’ lleva marcador algunos goles, ha sido titular en partidos importantes con su club.

 

Futbolistas en China:

 

  • Joffre Guerrón: ‘dinamita’ militó en el Beijing Guoam, donde no jugó algunos partidos pero en los que lo hizo fue desequilibrante.

 

Futbolistas en Argentina:

 

  • Juan Cazares: el joven jugador forma parte de River Plate, no ha sido considerado en muchas ocasiones para el primer equipo pero sí para la Reserva, donde con sus goles y buen dominio del balón deslumbra.

 

  • Juan Luis Anangonó: el jugador forma parte de Argentinos Juniors, equipo en donde a pulso de trabajo y buen fútbol ha logrado hacerse un espacio. Ha concretado goles y dado asistencias en partidos importantes de su club. 

Posiciones - Estadísticas