Advertisement
Sábado, 8 Diciembre, 2012 - 10:47
‘Chucho’ Benítez fue el mejor jugador del Apertura mexicano
Envía a un amigo
Benítez fue el mejor en México

Christian Benítez, delantero ecuatoriano que forma parte del América fue designado como el mejor jugador del Apertura Mexicano. Sin duda alguna la gran campaña que cumplió con las ‘águilas’ le hizo merecedor de esta distinción.

 

FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial publica una nota al resepcto:

 

El ecuatoriano Christian Benítez, máximo goleador del Apertura mexicano con el América, fue proclamado como el mejor delantero y jugador del torneo en una encuesta entre los entrenadores y capitanes de los equipos.

 

Con trece goles en el Apertura, Benítez recibió más votos en las categorías de mejor jugador y mejor delantero en la encuesta promovida en noviembre pasado por el diario Reforma.

 

En ambas categorías, Benítez superó en las preferencias al delantero chileno del Atlante, Esteban Paredes, con quien compartió el título de goleador del certamen que acabó el 2 de diciembre.

 

El colombiano Duvier Riascos, del Tijuana, ocupó el tercer lugar de votos en la categoría de mejor delantero y su compatriota Darío Burbano, del León, tuvo la misma posición en la de mejor jugador.

 

Mohamed, el mejor entrenador

El argentino Antonio Mohamed, que llevó al 'Xolos' de Tijuana al título de campeón, fue declarado el mejor entrenador del torneo con nueve votos a primer lugar y ocho menciones de segundo lugar.

 

El uruguayo Gustavo Matosas, del León, con nueve a primer lugar y siete a segundo, fue considerado el segundo mejor entrenador del torneo en esta categoría de la encuesta con los votos de 15 equipos, señaló el diario mexicano.

 

Por posiciones, el portero fue el mexicano Jesús Corona (Cruz Azul), el defensa el colombiano Amaranto Perea (Cruz Azul) el contención fue el mexicano Carlos Peña (León), el creativo el mexicano Luis Montes (León), el volante ofensivo para el colombiano Dario Burbano (León).”