Advertisement
Lunes, 8 Julio, 2013 - 09:53
‘Chucho’ Benítez es el jugador más caro de la Liga de las Estrellas de Qatar
Envía a un amigo

Christian Benítez el fin de semana se convirtió en el nuevo jugador del Al Jaish de Qatar, cuyo traspaso de 8 millones lo convierten en el jugador más caro de la Liga de las Esterellas en el país asiático.

 

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente el ecuatoriano Christian Benítez se vinculó al fútbol asiático. Medio Tiempo publica una nota en la que se destaca que ‘Chucho’ es el jugador más caro dentro del fútbol de dicho país:

 

Los 8 millones de euros en los que está valuado el pase del delantero ecuatoriano Christian Benítez, y su traspaso con el El Jaish Sport Club, lo convierten en el jugador más caro de la Liga de las Estrellas de Qatar, que hasta entes de la llegada del sudamericano, tenía en el mediocampista brasileño Nilmar, a su futbolista más caro con un valor de 7.5 millones de euros, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

 

El ex jugador de las Águilas del América, quien el sábado fue presentado con su nuevo club, además de ser el futbolista mejor tazado de la Liga qatarí, el valor de su traspaso supera a 10 nóminas de los 13 equipos que conforman la Liga. Sólo el Al-Rayyan Sports Club, Al-Gharafa Sports Club y el Lekhwiya Sports Club, cuentan con una nómina mayor a los 8 millones de euros.

 

El resto, contando al club del “Chucho”, están por debajo del valor de su traspaso. Y esto, sin tomar en cuenta que el valor real de la transferencia rondó los 15 millones de dólares, cifra que debió pagar El Jaish al América para llevarse a Benítez.

 

Al-Sadd Sports Club (actual Campeón) con 7.8 millones de euros, El-Jaish con 6.9 millones, Qatar Sports Club con 5.8 millones, Al-Kharitiyat Sports Club con 5.4 millones, Al-Arabi Sports Club con 4.4 millones, Al-Wakrah Sports Club con 4.3 millones, Umm-Salal Sport Club con 3.9 millones, Al-Khor Sports Club con 3.3 millones, Al-Sailiya Sport Club con 2.3 millones, y Al-Ahly Sports Club con apenas  1.9 millones de euros, son las nóminas que hay en la Liga de Qatar por debajo del precio de Benítez.

 

El contraste en el valor del goleador originario de Quito, resalta aún más en la plantilla de su nueva escuadra, donde el futbolista más caro hasta la campaña pasada era el francés Katim Ziani con 2 millones de euros como precio de su pase, seguido por los brasileños Anderson Martins y Adriano, valuados en 1 millón de euros.

 

Los 29 jugadores que complementan el cuadro, la mayoría originarios de Qatar, apenas suman 2.9 millones de euros, es decir, cinco millones menos que el cuatro veces campeón goleador en el futbol mexicano.

 

El valor con el que llegó Christian Benítez a la Liga de las Estrellas de Qatar es similar al del delantero argentino, Gabriel Batistuta, quien en su momento fichó por dos temporadas con el equipo Al-Arabi Sports Club por 8 millones de euros en 2003, antes de colgar los botines y dejar las canchas de futbol a los 36 años de edad.

 

Caso contrario con los futbolistas Raúl González Blanco y Josep Guardiola, quienes arribaron a Medio Oriente tazados en 1 y 2 millones, de euros respectivamente. El ex delantero del Real Madrid fichó y es actualmente parte del plantel del Al-Sadd en 2012, mientras que el ex jugador blaugrana lo hizo en 2004 con el Al-Ahly.

 

Otros jugadores de talla mundial que han jugado en Qatar, la mayoría en la parte final de su carrera, son Romario de Souza, Fernando Hierro, Frank de Boer, Marcel Desailly, Stefan Effenberg, entre otros.

 

A menos de que alguno de los 13 clubes de la Liga de las Estrella realice una contratación “bomba”, el ex delantero del América será la estrella principal del futbol de Qatar, en un equipo que apenas vivirá su tercera experiencia en el Máximo Circuito de aquella nación.”