Equipos

"Pedimos una sanción para el Deportivo Quito por no pagar" (Audio)

El gerente de la AFE, Jorge Guzmán, comentó sobre la postura de la dirigencia del Deportivo Quito que asegura que no van a pagar nada. Guzmán también comentó que el club El Nacional planteó un acuerdo para regularizar los roles de pago.

 

Sobre el Deportivo Quito expresó que entre el club y la AFE hay acuerdos que no han sido cumplidos por la institución y afirmó que no habrá una moratoria entera. Guzmán expresó que no permitirán que el club no pague nada a los jugadores.

 

“Nuestra postura es firme y el día de ayer pedimos que se suspenda al club por no honrar algunos pagos”, dijo Guzmán.

 

El gerente de la AFE comentó: “Estamos en toda la voluntad de colaborar con el Deportivo Quito, pero ellos también tienen que entender a los jugadores que fueron víctimas de las dirigencias anteriores con las que llegaron a un acuerdo que nunca se cumplió. Queremos que el Deportivo Quito solucioné sus problemas, pero tampoco vamos a hipotecar los intereses de los futbolistas, donde no se les pague”.

 

Guzmán afirmó que el cuadro ‘Chulla’ no ha cumplido los acuerdos que mantiene y el club ya tiene un pago vencido. 

 

“No podemos seguir negociando si ya hay jugadores con resoluciones de la cámara donde ya bajaron la cifra que tenía que pagar el club, no podemos poner un tope para negociar porque lo único que conocemos es la posición del Deportivo Quito, que es la de no pagar y nosotros no vamos aceptar que no les paguen a los jugadores”, dijo Guzmán.

 

[entrevista=349800,ancho=275,flotar=izq]

Una de las estrategias del Deportivo Quito para salir de la crisis es construir un complejo inmobiliario en Carcelén, pero eso sería imposible ya que el concejal, Fabricio Villamar, aseguró que el Consejo del Distrito Metropolitano no concedería el permiso para que se construya tal complejo. 

 

Sobre el tema Guzmán comentó: “Evidentemente no contribuye a solucionar el problema del Deportivo Quito, pero hay que tener claro que la dirigencia del Quito, cuando tomó el club sabía en qué condiciones estaba el club".