Guzmán: "Por ningún concepto los futbolistas serán las víctimas” (Audio)

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), calificó como “exitosas" a las reuniones mantenidas ante la Comisión de Participación Ciudadana  y la Asamblea Nacional, en la que estuvieron presentes la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, la AFE y a la que también fue invitada la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y medios de comunicación.


Y es que según Guzmán durante las conversaciones se permitió la participación democrática, en las que de parte de la AFE se expuso: “la verdad acerca de la crisis del fútbol ecuatoriano que no se puede negar” sentenció. También se denunció: “la forma cómo se vulnera las leyes en el Ecuador en derecho laboral, Constitución y Normativas FIFA”.


La idea es que una crisis como la que en la actualidad atañe al fútbol ecuatoriano no se repita por lo que presentaron planteamientos para el nuevo Código Laboral y la Ley del Futbolista.


Además Guzmán incitó a la FEF a hacer un “el mea culpa y buscar soluciones”, puesto que los futbolistas del país están dispuestos a colaborar, aclaró que tienen la percepción que el acuerdo firmado luego de las medidas de hecho no han rendido los frutos que se esperaba, por lo que espera un pronunciamiento por parte de la FEF y concretar un reunión para tratar la temática.

[entrevista=351698,ancho=275,flotar=izq]
En la misma coyuntura se refirió al caso de Deportivo Quito, el que no podrá jugar su próximo partido por las denuncias con sus acreedores, “es triste la situación”, dijo nostálgico el miembro de la AFE.


También informó la paralización de los jugadores de Espoli, equipo de la serie B, quienes anunciaron que no jugaran el partido del sábado frente a la UTC si no se les cancela al menos un mes de los cuatro que se les adeuda, con un dato anecdótico mencionó que se les pretende dar un abono de 200 o 300 dólares para que jueguen, lo que Guzmán considera como “insólito”.


Sobre el mismo tema del club “policial” dijo: “se ha pedido a la FEF que sancione y no lo ha hecho”, demás anunció que el vicepresidente de la Agremiación, Edwin Tenorio, “estará en Latacunga para evitar una situación vergonzosa para el fútbol ecuatoriano”.


Al finalizar fue enfático en decir: “por ningún concepto los futbolistas serán las víctimas”, concluyó.