Conmebol confirmó que se jugará la final de vuelta de Copa Libertadores fuera de Argentina, aunque no oficializó sede (Video-Documentos)

Video: Fox Sports

Conmebol confirmó fecha, pero no la sede y hora para la final de vuelta de Copa Libertadores de América 2018 entre River Plate y Boca Juniors. A través de un documento el organismo rector del fútbol sudamericano dio detalles para la definición de torneo. 

La fecha está pactada para el sábado 8 o domingo 9 de diciembre en un campo neutral, por lo que el partido no se llevará a cabo en territorio argentino. Extraoficial se pudo conocer que dichas sedes serían; Asunción (Paraguay), Miami (Estados Unidos) o Doha (Catar). Esta última sede sería justificable, puesto que del 12 al 22 de diciembre de 2018 inicia el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. 

En dicho comunicado la CSF indica que cubrirán con los gastos de viaje y hospedaje de las delegaciones de River Plate y Boca Juniors. 

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol en rueda de prensa habló de la importante reunión que tuvieron esta mañana en Asunción con los directivos de los clubes involucrados. "A la familia y a los amantes del fútbol decirles que, el fútbol no es lo que se vivió el pasado fin de semana, eso es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol. No sé en qué momento se confunde la pasión con violencia. Está muy bien ser apasionados, pero, nada justifica la violencia", arrancó diciendo Domínguez.

El titular de la CSF realizó una sugerencia a Rodolfo D'Onofrio de River y Daniel Angelici de Boca: "Mi pedido a los presidentes independientemente de que ellos tienen la obligación de defender los derechos de cada una de sus instituciones por encima de eso, mi pedido es, de que el mensaje que se envíe sea el mensaje correcto"

Antes de finalizar con su intervención, sentenció: "Los presidentes tienen la obligación de demostrar con gestos y con ejemplos los buenos valores que genera el fútbol. Mi pedido de ser humano para ellos dos es que cuando se comuniquen con la gente manden el mensaje correcto. El fútbol no es violencia, podemos competir, pero, se resuelve con goles"

En otro documento, Boca Juniors asegura que acudirá al TAS para que dicho compromiso no se juegue y se le otorgue el título al cuadro 'Xeneize' ante los actos violentos que generaron ciertos hinchas del equipo de 'La Banda' del pasado sábado 24 de noviembre. 

Comunicado de Conmebol para la final de vuelta de Libertadores 2018Petitorio de Boca Juniros de cara a la final de Libertadores 2018