Equipos

Vallecilla: "Hemos indicado al señor jugador (Jonathan Borja) que se vaya, que paguen cuando puedan y que paguen lo que quieran... todo lo que han propuesto es un engaño y una mentira" (Audio)

La Dra. Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, dialogó con los colegas de radio Positiva acerca de la situación del jugador Jonathan Borja así como la negociación de la Liga Pro con el gremio arbitral para la presente temporada.

Tras las declaraciones de Martín Bosso, representante de Jonathan Borja, sobre una supuesta inflexibilidad para negociar de parte de Nacional, Vallecilla fue enfática, "qué clase de representante es este señor Bosso que el señor jugador le entrega un documento que es sumamente privado... y abusando e irrespetando al jugador y a la institución sacaron el documento que el joven confió en esta gente", descargó, "dice ser profesional, lo cual lo dudo".

"Se les dio todas las facilidades", aclaró, "se le hizo regresar al profesional de Colombia, donde se encontraba cumpliendo su pretemporada; le dijeron que si no llegaba ese día se le perdía la oportunidad".

"Hacen una contrapropuesta donde nos quieren, entre comillas, beneficiar a la institución", continuó, "y cuando la institución le dice no, no queremos que nos beneficie benefíciele al profesional, llévele, cuando esté allá, cuando ya tenga la oportunidad, cuando ya esté todo listo, ahí recién nos pagan el 50 por ciento y luego cuando ya esté todo el contrato del profesional y cuando ya esté allá él también estable nos hacen el otro 50 por ciento".

Pero "hasta el día de hoy estoy esperando que le lleven aunque sea para hacer parapeto y decir que le invitaron y que se fue al medio oriente, falta de palabra y de profesionalismo de esta gente", afirmó, por ello "el señor jugador se ha incorporado, él está jugando en la institución".

Dio más detalles de la fallida transferencia al contar lo que transmitió a Jonathan Borja, "le dije mijito verás, para que no veas que falta por nuestra parte y por la institución diles que te lleven y que no nos den ni medio, que no nos den un centavo, que te lleven y que te den la oportunidad y cuando tú ya estés allá ahí recién empiezan a pagar y como puedan".

Consultada por las afirmaciones de Bosso que no existe acuerdo en el valor del préstamo declaró, "lo que yo creo es que el profesional no tiene nada y quiere excusarse con el valor del préstamo", está claro que no tiene "ni para un pasaje de avión y llevarle al jugador, no sé de qué puede estar hablando". Y recordó que el mismo Borja la fue a buscar al aeropuerto antes de un viaje para redactar el documento, luego "emocionado, tomó la foto, les pasó a estos irresponsables y le hicieron circular como hojas volantes".

"Le hemos indicado al señor jugador que se vaya, que paguen cuando puedan y que paguen lo que quieran, la cosa es que al profesional le cumpla", insistió, "si con todas esas facilidades no cumplen, quiere decir que todo lo que han propuesto es un engaño y una mentira".

Respecto al interés de Nacional por Christian Alemán dijo, "voy a ser muy clara, al profesional Alemán yo le escribí cuando casi acabábamos el campeonato. Era nuestro interés que el señor venga", más tarde "hablé con el presidente de Barcelona, Alfaro, le dije que teníamos el interés por el profesional, me dijo que estaban en alguna negociación con él, entonces yo descarté, conmigo es o sí o no, y punto", aseveró, ahora "así llegase a irse el niño (Jonathan Borja) nosotros no vamos a contratar a nadie más", sentenció.

En cuanto a la negociación que lleva adelante la Liga Pro con el gremio arbitral para la temporada venidera contó que a Luis Muentes, presidente de los árbitros, "se le hizo un planteamiento analizado, fundamentado y que ellos tenían que refutarnos a nosotros", el mensaje que se transmitió a Muentes de parte de la dirigencia fue que "se les tiene que rebajar ese millón y medio, ya que en el 2018 terminaron con un presupuesto de un millón cien", luego tras una negociación "con el presidente Miguel Ángel Loor se subió un millón 700 mil de golpe".

"Vamos a tratar de que esa negociación se termine de la mejor manera para las dos partes", manifestó, lamentablemente "lo que se ha recibido (de Luis Muentes) es una sarta de mentiras a través de los medios de comunicación".

En la consideración de Vallecilla "el señor (Muentes) se debe a un trabajo que nosotros contratamos como presidentes de los clubes, estamos planteando una negociación y esas conversaciones se tienen que mantener con absoluto respeto".

Además recordó que "a los señores se les paga por bueno USD 500, por regular USD 700, por malo se les sigue pagando igual, o sea aparte de que hacen un pésimo trabajo, se les paga por él", e informó que "estamos a puertas de que se inicie el campeonato y estamos viendo otras alternativas nacionales", así como la posibilidad de jueces extranjeros.

En medio de todo destacó, "en buena hora que este contrato solo fue por un año, porque imagínese tener que pagar tres millones de dólares con semejante arbitraje", se preguntó, "yo creo que no es justo", finalizó.