Equipos

Rodrigo Paz: “Hay gente que no tiene un cariño, usa el club para irse a bañar y a jugar al fútbol, un poco de indor o de tenis. No sabe quién fundó el club, qué es lo que se ha hecho, son absolutamente ignorantes, algunos ni quieren a Liga” (Audio)

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, en Área Deportiva, manifestó que con el arquitecto Guillermo Romero, “la relación ha sido muy mala. No hay una buena relación ahí, y eso es un problema que tenemos que enfrentar el futuro”.

Sobre el debut de Liga de Quito en el campeonato, “el equipo formó bien, trabajó bien. El ‘morenito’ Martínez está jugando bien. Me parece que hay que darle más énfasis por extremos, Caicedo va a ayudar bastante. Dos o tres cositas que se observa, que el técnico sabrá componer, pero el equipo está bien y eso le está dando confianza”.

Mejor plantel que el año anterior, “creo que sí. Pero los demás equipos también están afilados. Ahora que hay esa absurda ley que permite tener seis jugadores extranjeros, lo cual afecta al futbol nacional. Yo lo he venido diciendo, pobres juveniles cuándo podrán salir?”.

Cantidad y rapidez con que se naturalizan jugadores, “nosotros también lo hemos hecho, vienen y se nacionalizan. Algunos, como son los equipos del Guayas, rápidamente; aquí se demora mucho, y después se vuelven a sus tierras. Entonces no hay un verdadero ecuatoriano que se queda, con excepciones como Beto Araújo, por ejemplo, y otros muchachos que se han radicado aquí, que están trabajando aquí, y que en su profesión y otras nuevas se abren espacio y son bien recibidos, pero en general lo que se consigue nacionalizar 6, más 3 nacionalizados, dónde respira un jugador juvenil, de dónde van a salir”.

Los jugadores juveniles, “empecemos desde chicos.  Entonces los jugadores se van haciendo, no intervienen los empresarios, se los cuida debidamente, y llegado el caso pueden jugar y juegan bien, entonces pueden ser lanzados al exterior y eso es para ellos y para el club”.

Liga de Quito está trabajando con las escuelas de Piquiucho con Ulises de la Cruz, “ahí tenemos ahora una alegría grande. O sea, casi 160 chicos están jugando, entrenando, algunos, cuatro o cinco ya están en las divisiones inferiores. Poco a poco irán produciendo. Penosamente, el directorio del club de Liga, no de la Comisión, en la última sesión, ha decidido que no le conviene seguir invirtiendo en esto, que es el futuro de Liga, porque allá no existe un ambiente a favor del equipo de fútbol. Ahí es el ambiente a favor de los saunas, porque ahí les permite no sólo bañarse de lo que no se hace bañar entre semana, sino también de sacar la lengua afilada. Lástima que no haya dirigentes con futuro, que Liga ha sido hecho por grandes hombres, hombres que soñaron y que realizaron, no por discretos que no pasan de eso, discretos”.

Convenio con la escuela de Ulises de La Cruz, “ahora nos haremos cargo con el doctor Álvarez y yo, y todo lo que salga de ahí irá a favor de la Comisión. Hasta cuando esa comisión esté con vida”.

Sistema de campeonato, “bueno, yo creo que era necesario un cambio, y en eso pues las personas que han estado en el cambio de esto, gente nueva en el deporte que reemplazaron a los viejos pero viejos pillos, ahora experimentan y los experimentos a veces salen bien, otros no bien, hay esperanzas de que las cosas vayan mejor”.

Eliminatorias Sudamericanas se jugarán en el estadio de Liga de Quito, “como lo ha dicho Esteban, el estadio de Liga está abierto para que la selección pueda jugar cuando desee”.

Dinero extra para ver a la selección que deben cancelar los dueños de suites, “creo que se ha hablado con los dueños de suite, lotes. La mayoría son hinchas de Liga, gente sería, y es una contribución que hay que hacer a la presentación de una selección nacional. Así que, por el gusto de ver a la selección en el complejo de Liga, yo creo que hay que hacer pequeños sacrificios”.

Consulta con los dueños de suite para esta decisión, “hubo una reunión, se les citó y eso está a cargo uno de los miembros de la comisión, Alfredo, es un hombre muy activo.  Consultaron y aprobaron por mayoría”.

Relación con el presidente de la institución, el arquitecto Guillermo Romero, “la relación ha sido muy mala. No hay una buena relación ahí y eso es un problema que tenemos que enfrentar el futuro”.

Hay demonios dentro del directorio, gente que desde hace años y un abogadillo que lo único que hace es estar en contra de todo. Y así no se puede progresar. Estamos estudiando y a fondo, y hay cinco abogados trabajando en el tema: Doctor Carlos Egas, el doctor Antonio Rodríguez, los tres abogados de Liga; para buscar la fórmula que pueda vivir tranquilamente el equipo de fútbol sin tener que depender del directorio, que nada, nada, nada ha hecho por Liga”.

Cuánto le cuesta a un socio de Liga, el club de Liga, cuanto le cuesta el equipo de fútbol, nada, ni un centavo”.

Hay gente que no tiene idea, no tiene un cariño, usa el club para irse a bañar y a jugar al fútbol, un poco de indor o de tenis. No sabe quién fundó el club, quienes hicieron, qué es lo que se ha hecho, son absolutamente ignorantes, algunos ni quieren a Liga”.

“Errores que se hicieron hace un tiempo de permitir entrar a Liga a gente que no tenía nada que hacer con Liga”.

La Comisión de Fútbol tiene una deuda con el club o el club tiene una deuda con la Comisión de fútbol, “vea todo lo que Liga ha invertido en el estadio, la comisión, y todo lo que sigue invirtiendo, se sigue cargando a una cuenta, si algún día se entrega el estadio entonces tendrán que establecerse, quién me debes y a quién debo, eso es todo”.