Luis Soler regresa a Deportivo Cuenca con la intención de: "armar un plantel competitivo para darle la posibilidad de que vuelva a clasificarse a un torneo internacional" (Audio-Tuit)

Audio: Radio Activa

Luis Gustavo Soler volverá a dirigir al Deportivo Cuenca en el fútbol ecuatoriano, tras su paso por Aucas en la primera etapa del torneo 2018. El adiestrador de 67 años dirigió al 'Expreso Austral' entre 2010 y 2012, por lo que este será su segundo paso por el equipo. Esta mañana el entrenador argentino conversó con los colegas de Radio Activa y se refirió a este nuevo proceso en el club. 

"La verdad que tomo el retorno al Deportivo Cuenca como un desafío y una gran satisfacción, porque pasé momentos muy lindos. Fue mi primer club en Ecuador y la verdad que lo disfruté mucho",  arrancó diciendo el bonaerense. 

Cuando le preguntaron, cómo se da su regreso al cuadro 'Colorado', respondió: "Se da en un momento donde estoy muy bien, no solo desde lo profesional, sino también desde lo personal y lo tomo como un gran desafío y con muchas ganas".  

Soler se animó a analizar lo que hoy en día es la institución azuaya: "Lo que veo de diferente es el proyecto deportivo, eso era muy importante. Lamentablemente, hoy por hoy no está, pero bueno, supongo que es intención de los dirigentes empezar a armar un club con bases ciertas y lo necesario para que un club de fútbol se pueda manejar"

Con respecto al armaje del plantel 2019, indicó: "Hay que armar un plantel competitivo para darle la posibilidad de que vuelva a clasificarse a un torneo internacional. Con la directiva coincidimos de que no hay que cambiar tanto de jugadores todos los años, verdaderamente hay que traer poco, pero buenos y tratar de consolidar a los jugadores que rinden en el Cuenca y que se queden por varios años. Me parece que ya algo hicieron, en relación a unos cuantos jugadores que hoy en día tienen contratos extendidos y me parece que vamos a cambiar y vamos a reforzar con menos jugadores de lo que hicieron este año".

En la parte final del diálogo habló de los objetivos que se empieza a trazar con el conjunto 'Morlaco': "El objetivo es entrar en el octogonal. Después pelear por un cupo a torneo internacional y finalmente apuntar al título".