Equipos

Esteban Paz anuncia que saldrían jugadores de la 'U' porque están "sobrepasados el presupuesto" (Audio)

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, contrató ocho jugadores para la temporada 2019 y apenas perdió a tres. Esto con el afán de ser protagonista en todos los certámenes que dispute en el año, pero al momento sería necesario prestar o vender algún jugador. Según Esteban Paz, la 'U' incluso está por encima de su límite interno de presupuesto.

"Hemos estado con algunas opciones para prestar a un par de jugadores, que vemos que no van a tener opciones. Esta es la última semana en la que vamos a definir esas salidas. Ese también es el caso de Juan Luis Anangonó y de Cristian Martínez Borja. Lo mismo va a pasar en los mediocentros", aseguró el directivo del equipo de fútbol en Radio La Red.

Para el dirigente, con la llegada de Jacob Murillo, tienen demasiados jugadores que actúan por las bandas, por lo que también buscarían prestar a uno de los futbolistas de esta posición.

"Hemos tocado algunas puertas para buscar algunas salidas. Estamos en las conversaciones, nada está dicho también la posible salida de jugadores extremos. Si no se da tendremos que afrontarlo en una economía complicada, porque estamos sobrepasados el presupuesto", afirmó Paz.

Ante el alto número de jugadores en la actual plantilla, se espera que en junio también pueda salir otro grupo, e incluso adelantó que Anangonó, Borja y Nicolás Freire serían los que se marcharían. "Seguramente esos jugadores difícilmente querrán quedarse porque ven que sus posibilidades son escasas. Pero igual evaluaremos con el técnico a ver qué pasa en estos próximos meses", aclaró el directivo.

Paz aclaró que respetan el fair play finaciero planteado este año por la Liga Pro, aunque aseguró que quisieran tener mayor capacidad.

"Con la Liga Pro estamos al límite. Quisiéramos tener algo más de holgura, de colchón. Justamente pensando en el próximo semestre. Igual trataremos de que ese colchón pueda crecer con alguna transacción", aseguró Paz.