Equipos

El Nacional informa que Tito Manjarrez dejó de ser presidente del club y anuncia al nuevo máximo dirigente (Comunicado)

El Club Deportivo El Nacional vive una de las etapas más difíciles de su historia, tanto en lo deportivo como en lo económico y administrativo. Esta vez se dio a conocer que Tito Manjarrez presentó la renuncia a la presidencia, por lo que Luis Lara es el nuevo máximo dirigente.

Manjarrez sale de la institución en medio de las críticas de la afición 'roja' y de una gran parte de los socios. La huelga de los empleados del club, que se dio durante la semana anterior, aumentó la presión contra el expresidente. Todo esto sumado a acusaciones de adulteración de contratos y el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a que convoque a Asamblea, situación que está reglamentada debe hacerse hasta enero de cada año, pero este 2019 no cumplió.

En la parte deportiva la gestión del saliente directivo fue negativa. El club, bajo su directorio, perdido la categoría por segunda vez en la historia. Nunca logró cumplir sus promesas de campaña, una de ellas formar un equipo competitivo. Además, los hinchas jamás le perdonaron la eliminación del club ante Atlético Tucumán por la Copa Libertadores, donde acusaron directamente a Manjarrez de dejarse presionar por la Conmebol para que el club no salga a la cancha como señalaba el reglamento.

De forma extraoficial se pudo conocer que el argumento que presentó Manjarrez para renunciar fue la familia. El exdirectivo habría señalado que sus familiares lo presionaron para que deje la institución.

En las próximas semanas habrá más novedades sobre el asunto.

Renuncia Tito Manjarrez