Equipos

Barcelona defiende a Michael Arroyo: "Por qué satanizar a quien por un error de juventud cometió una falta" (Documento-Tuit)

El caso de Michael Arroyo, que fue suspendido por doping positivo, suma un nuevo capítulo. Esta vez Barcelona se pronunció sobre el tema y mostró su respaldo al jugador. El club asegura que creen en 'Gambetita' y que ingirió el diurético por una "enfermedad preexistente". Además en el comunicado criticaron a quienes piden una sanción de por vida para el jugador.

"Un deportista se dopa para mejorar su rendimiento y actuar con una ventaja artificial no deportiva. El diurético lejos de mejorar el rendimiento del deportista lo disminuye... la afición en general y la gran hinchada de Barcelona debe estar consciente que la sustancia encontrada en nuestro jugador Michael Arroyo no constituye en modo alguno una sustancia para sacar ventaja sobre sus adversarios de turno", se menciona en el inicio del escrito que presentó la institución.

En el texto se añade que Arroyo tomó el diurético por recomendación médica y que lo van a probar. "La ingesta del diurético ocurre por ENFERMEDAD PRE EXISTENTE, Y POR MEDICACIÓN HABITUAL FARMACOLÓGICA para el tratamiento de su salud, y serán los tribunales deportivos, que analizando las pruebas que se presentarán, los que en definitiva determinen su ninguna culpa", agrega el conjunto.

Finalmente añade que tienen confianza en 'Gambetita' y que no se debe pedir sanciones exageradas.

"Barcelona Sporting Club apoya a su jugador, cree en él y estima que la corriente noticiosa que alude hasta por una sentencia de por vida es infamante e irreal. Un hecho ocurrido hace más de diez años no puede significar que de por vida esté marcado con el estigma de “reincidente”, si en nuestro medio legal los delitos más graves -con excepciones- prescriben a los diez años por qué satanizar a quien por un error de juventud cometió una falta, que en la legislación común ni siquiera es imputable como delito (adicción)", se puede leer en el comunicado.

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abrió un expediente sobre el tema. Se espera que en las próximas semanas haya más novedades.