Equipos

Almada reconoce que hay problemas internos en Barcelona pero dice que el compromiso es más grande (Video)

Barcelona sufrió dos derrotas consecutivas que dejan cierta preocupación, pero Guillermo Almada confía en su plantel y aseguró que, en el próximo partido ante Fuerza Amarilla, solo estarán conformes si triunfan. El técnico reconoció que hay problemas por sueldos atrasados y por la eliminación en Copa Libertadores, pero dijo que el compromiso es más grande.

"Es un equipo complicado, vamos a jugar en una cancha donde vamos a estar parejos, por eso debemos adaptarnos y hacer nuestro estilo de juego. A Fuerza Amarilla lo conocemos, tiene juego directo, de mucha presión. Intentaremos reencontrarnos con la victoria, es lo único que nos va a dejar conformes", analizó sobre el siguiente compromiso que tendrá el 'Ídolo'.

Para el juego ante el cuadro machaleño, Almada no podrá contar con Marcos Caicedo y Óscar Estupiñán que están en etapa de recuperación de sus distintas lesiones. A estos jugadores el técnico los considera como vitales para el funcionamiento, por lo que espera que pronto superen sus dolencias y recuperen el nivel.

En otros aspectos reconoció que existen inconvenientes económicos, pero dijo que no es él quien debe referirse a ese asunto. También acotó que está comprometido con la institución por lo que, por más dificultades que existan, no abandonaría.

"Sí, hemos tenido problemas. Quizá lo más fácil para mí hubiese sido irme y aceptar una de las propuestas que me ha llegado, pero el compromiso con el club, con los jugadores, con los directivos me hace sentir que no puedo fallarles", agregó Almada.