(6-2) Universidad Católica goleó a Técnico Universitario y sigue a la caza del puntero

La chatoleí pasó por encima del rodillo rojo y sigue en el grupo de vanguardia de la Liga Pro. El goleador camarata, Luis Amarilla, anotó un triplete y es goleador en solitario del fútbol ecuatoriano, Walter Chalá anotó un doblete y el restante fue de Bruno Vides.

Técnico Universitario sorprendió al ponerse en ventaja al minuto 25, Orlen Quintero fue más rápido que su marcador y se adelantó en área celeste para recibir un centro desde la izquierda, quedó solo frente a la portería y con toque de derecha venció a Galíndez.

La alegría duró poco, a minuto seguido en una llegada por izquierda, llegó un centro preciso para el goleador Luis Amarilla, cabeceó de lleno y el esférico caprichoso pegó en el poste izquierdo del portero, picó en la línea y luego pegó en el vertical derecho, ahí apareció Walter Chalá para empujarla y conseguir el empate.

A los 40 minutos, en veloz contragolpe, volvió a aparecer Walter Chalá, esta vez pisó área contraria, se recortó hacia el centro para evitar la marca y sacó un derechazo alto para conseguir su doblete y poner en ventaja a la chatoleí.

A los 56 minutos fue el turno del goleador, el portero Valencia trató de atenazar un centro pasado desde la derecha pero chocó con un compañero y dejó el balón picando en área propia, Luis Amarilla definió a placer y puso su primer tanto de la noche.

A los 70 minutos Amarilla recibió una excelente habilitación por el centro rompiendo la trampa del fuera de lugar y avanzó solo hacia portería contraria, levantó la mirada y cedió a la izquierda para que Bruno Vides ponga fácilmente el cuarto de la noche para el trencito.

Cuatro minutos después en una jugada similar fue Diego Dorregaray quien rompió el fuera de juego y enfiló hacia la portería de Galíndez, el ariete definió sobre el portero ante el cierre para descontar.

A los 82 minutos Diego Armas puso un gran pase al vacío a Luis Amarilla, el delantero partió habilitado y definió de gran forma por encima del portero Valencia casi desde la media luna.

Finalmente, a los 86 minutos, Luis Amarilla consiguió su triplete, esta vez fue Gustavo Cortez quien, tras romper otra vez el fuera de lugar, enfiló a puerta contraria y ante la salida del portero cedió al centro para el goleador, Amarilla solo tuvo que empujarla a valla desguarnecida para cerrar la goleada.

La chatoleí alcanzó 34 unidades y es escolta del puntero Independiente del Valle, por su parte el rodillo rojo se quedó en el antepenúltimo lugar con 10 puntos. En la próxima fecha los camaratas visitan a Liga de Quito mientras que los ambateños recibirán a Independiente del Valle.