Equipos

Franklin Salas: " En D. Quito si cobra uno, cobramos los 28 por igual" (Audio)

Franklin Salas, jugador de Deportivo Quito informó que la plantilla “azulgrana” decidió no entrenar hoy en la mañana,  con el fin de ayudar a solucionar la situación con Isaac Mina, los entrenamientos se reanudarán en la tarde en el Complejo de Carcelén, además se refirió a la situación del club con respecto al pago de sus mensualidades.

El “Mago” señaló que las necesidades de cada jugador son diferentes, por lo que mantuvieron conversaciones con Joselito Cobo dándole tiempo y espacio, para que  el resto de la plantilla entienda la difícil situación por la que atraviesa Deportivo Quito. Además, enfatizó que los problemas pasan porque su petición es que se les pague a todos al mismo tiempo, “no hay razón para que a unos se les pague y a otros no (…) la idea como grupo es que se les pague a los 28”, recalcó.

[entrevista=374228,ancho=275,flotar=izq] Salas quien se considera como uno de los jugadores “grandes” del plantel, por su experiencia como futbolista, actuó como mediador entre la dirigencia y los jóvenes futbolistas para llegar a soluciones que bajen la tensión en Carcelén, “buscamos hablar con el presidente para que consiga los fondos y con los demás muchachos para tener paciencia y cobrar todos por igual y si vamos a esperar, esperamos todos por igual,  porque el que firmó contrato con D. Quito sabía a qué situación atenerse”, dijo al respecto.

Sobre la renuncia de Isaac Mina dijo comprender la decisión de su compañero, pues debido a que el defensa está en la “AKD” desde 2008 y vivió de cerca la crisis económica del club, además de que no solo le adeudan de 2015, sino de la pemporada pasada, su situación debe ser insostenible, especuló Salas. Además acotó que con la partida del capitán “chulla” deja un vacío, pues fue quien los guiaba con respecto a cómo manejar la difícil  situación que se vive en el club, por lo que espera que Michel Castro le tome la posta.

Para el delantero el eje de los problemas son las demandas y exigencias de pago por parte de acreedores que llegan semanalmente a la FEF, lo que obliga a los dirigentes a cubrir estas deudas con los dineros presupuestados para pagar sus sueldos, con el fin de que el cuadro de la Plaza del Teatro no sea suspendido, “nosotros les entendemos, pero también hay que ver la situación de los muchachos, ellos con el sueldo que cogen con las justas pagan dos o tres cosas que los tienen ahorcados, luego las semanas siguientes tienen que estar pidiendo prestado para volver a esperar su sueldo”, comentó.

Los jugadores experimentados del club intentan armonizar la situación entre jugadores y directivos, con el fin de que los problemas no se reflejen en la cancha, Salas asegura que actualmente existen cinco jugadores aproximadamente que aún no cobran su sueldo, por diferentes razones,  pero una vez más ratificó : “lo que dijimos el día de hoy es, o nos pagan a los 28 completos o no le pagan a nadie, es feo entrenar sabiendo que el de atrás mío no ha cobrado, con qué ganas corre sabiendo que él no ha cobrado y que yo sí”, concluyó.