Francisco Egas, tras la salida de Célico de Católica "Estamos muy contentos porque ha sido elegido por la FEF" (Audio)

Foto: El Universo

Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, dialogó con radio La Red, donde se refirió a la salida de su entrenador, Jorge Célico, quien se hará cargo de las formativas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

 

 En primera instancia manifestó "Estamos muy contentos porque ha sido elegido por la FEF, es un paso importante en su carrera. En honor a la carrera de Jorge en Católica, nosotros no podíamos, si no alegrarnos, por esta posibilidad de abrirle las puertas para que siga adelante, porque sabemos que es algo que siempre quiso, una visión más allá de Católica oh de cualquier club, si no ya como fútbol ecuatoriano".

 

 [entrevista=422779,ancho=275,flotar=izq]Ante la salida del estratega argentino, los dirigentes 'Camaratas' ya piensan en su reemplazo "El equipo quedará a cargo de Facundo, por un par de días hasta que llegue el nuevo director técnico. Esperemos que nos pueda dar una manito el profesor, Lara también".

 

 Los 'Universitarios' tienen a varios jugadores lesionados, esto ha sido un factor determinante para no mantener regularidad en el torneo local, sobre esto Egas indicó "Seguramente se debe a un problema en la preparación física. Es un tema que no nos sucedió nunca, pero hoy nos tiene complicados, confundidos, la gran mayoría con problemas musculares". Con relación a la recuperación del capitán del equipo, Facundo Martínez aseveró "Facundo viene de una operación, para sacarle una placa, una lesión del año pasado, que le había provocado una inflamación en el hueso".

 

 Continuó “Él tuvo una lesión en la tibia, se le operó, se le puso una placa y donde estaba la placa, se le produjo una inflamación del hueso y le tuvieron que sacar la placa. Lo que tiene ahora es una lesión muscular. Lo de Facundo está más conectado al resto de lesiones musculares del equipo, que a su lesión antigua”.

 

 En la parte final de la entrevista mencionó "El proyecto tiene que ser el mismo con el técnico que llegue, más bien la persona que llegue tiene que adaptarse al estilo de juego, que no nos cambie mucho lo que se viene haciendo. El proyecto no es de Jorge Célico, ni de Francisco Egas, sino de Universidad Católica. La gente pasa y estas cosas tienen que sobrevivir ahí".