Francisco Egas: "Estamos en caída libre, debemos refundar el fútbol ecuatoriano" (Audio)

Francisco Egas, representante de Universidad Católica, se refirió al momento del fútbol ecuatoriano, al que calificó que como una 'época de resaca post-Luis Chiriboga'. También se refirió a Jhon Cifuente, delante de la 'Chatoleí', que fue sancionado por actos indisciplinarios cuando estaba en la Tri.

 

[entrevista=425746,ancho=275,flotar=izq]"Estamos en una caída libre, debemos refundar el fútbol ecuatoriano. Estamos viviendo la resaca de la administración Chiriboga y esto le está haciendo mucho daño. De un manejo desacertado, manejo a manera de capataz, con favores, con dádivas", señaló el directivo a Radio La Deportiva.

 

Durante la entrevista criticó que pocas cosas han cambiado con la administración de Carlos Villacís, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según Egas, la información que reciben de la Ecuafútbol no es la mejor, por ejemplo, mencionó que no conocen exactamente el nuevo contrato de televisión firmado con GolTv. Sin embargo, mencionó que el documento está firmado por los próximos diez años y que no hay que tener miedo a los largos plazos, ya que esto ayuda a una mejor organización.

 

Sobre 'el Degollador' Cifuente, el dirigente lamentó el error que cometió el jugador. "Es un error que tantos cometemos en la juventud, que se agranda cuando uno es una figura pública. Es una falta de profesionalismo, de seriedad y de tacto... Me apena de sobremanera y en el club podemos hacerle ver su error, de lo que pierde y nunca quizá podrá recuperar. El problema más grande de nuestro fútbol es la falta de educación de nuestros jugadores. La falta de formación integral", mencionó Egas, aunque dijo que de parte del club no habrá sanción para el delantero.

 

En su intervención también criticó la manera en que la FEF manejó el tema de los indisciplinados. Según el directivo, fue desacertado como se publicaron los nombres. Acusó que la FEF, al conocerlo el sábado 7 de octubre, prefirió lo deportivo por sobre lo disciplinario. "Se debió haber primado los principios, los valores y el respeto a la selección. También es un ejemplo que tenemos que aprender los clubes. Hay que ser estrictos en consecuencias, pero también muy didácticos para que los chicos reconstruyan sus carreras", añadió el dirigente.