Equipos

FIFPro pide investigar partido de Joao Rojas (Link)

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pidió a la FIFA que investigue cual fue la razón principal para que se juegue el partido de la Copa Mundial de Clubes entre el Cruz Azul y el Western Sydney Wanderers en un terreno peligros para los jugadores, empapado por el agua de las fuertes lluvias en Marruecos.

FIFPro menciona que permitir que este partido de cuartos de final se siguiese disputando en el Rabat a pesar del pésimo estado en el que se encontraba el terreno de juego que "supuso una seria amenaza a la salud y seguridad de todos los jugadores".

Tijs Rummer, Jefe de Servicios Player de FIFPro explicó que un torneo tan prestigioso como el Mundial de Clubes donde el ganador es el mejor club del mundo se merece los más altos niveles de calidad de juego, aún más los jugadores que al ser también trabajadores “tienen derecho a un ambiente de trabajo seguro”, condiciones de trabajo que en no se hicieron presentes en el partido del pasado sábado. "Las condiciones eran simplemente peligroso. Tenemos la suerte de que ninguno de los jugadores sufrió un daño grave”, sentenció.

“Por lo tanto, la FIFPro pide a la FIFA aclarar por qué se tomó la decisión de continuar este partido en estas condiciones y para asegurar que las reglas son eficaces para prevenir una repetición de los mismos”.

Fuente: FIFPro.org