Lunes, 9 Enero, 2017 - 16:10
FIFA: Atlético Nacional reconocido con el premio Fair Play de la FIFA (Resumen - Tuits)
Envía a un amigo
Foto: es.fifa.com

El altruista gesto del Atlético Nacional con el Chapecoense fue reconocido por la FIFA, que este lunes entregó al ‘Verde Paisa’ el premio Fair Play del año 2016. El equipo colombiano había cedido el trofeo de la Copa Sudamericana al ‘Chape’, luego de la tragedia que afectó al club brasileño en noviembre pasado.

En realidad si fue muy difícil ese momento, pues nos enfrentábamos a una gran final y saber que compañeros del fútbol habían renunciado a eso, por esa gran tragedia fue doloroso”, señaló el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, quien recibió el premio de manos del exfutbolista español, Carles Puyol.

El ‘verdolaga’ debía disputar la final del certamen continental, pero debido a la tragedia área que afecto al Chapecoense poco antes de arribar a tierras colombianas -en donde falleció la totalidad de su plantilla- el conjunto de Medellín decidió ceder el trofeo en “honor a aquellos héroes”.

Cuando la expedición del Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, el avión se estrelló el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos, 19 de ellos jugadores del modesto equipo brasileño.

Inmediatamente, Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el título, de manera honorífica, fuese para el 'Chape', idea que fue aceptada por la Confederación Sudamericana el 5 de diciembre.

Hicimos lo que teníamos que hacer, entregárselo (el título) como un gesto de esperanza que es lo que necesitaban en ese momento”, afirmó de la Cuesta.

La CONMEBOL también había entregado el premio Centenario del Fair Play, en diciembre pasado durante el sorteo de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE:

En aquella ocasión de diciembre pasado, Ramón Jesurún y Laureano González, Presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y el titular de la Federación Venezolana de Fútbol y Vicepresidentes de la CONMEBOL, respectivamente hicieron entrega del premio Centenario del Fair Play a Daniel Jiménez Ochoa, representante del club Nacional, por el gesto solicitar que se le otorgue el título de campeón al club brasileño.

CARLI LLOYD REPITE COMO MEJOR JUGADORA DEL AÑO

La estadounidense Carli Lloyd fue nombrada este lunes 'Mejor Jugadora de 2016' al imponerse en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva.

Aunque la selección de Estados Unidos cayó derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año.

RESUMEN DE GALARDONADOS 2016:





Tomado: conmebol.com - FIFA