Fernando Alonso vuelve a las pistas, el fin de semana correrá en Malasia

Luego de haber sufrido un accidente que le causó una conmoción cerebral, el piloto de McLaren Fernando Alonso estará de regreso en la Fórmula Uno para el Gran Premio de Malasia.


Aquel 22 de febrero, Alonso perdió el control de su bólido y terminó estrellándose contra el muro en el circuito de Montmeló, las razones habrían sido el bloqueo de la dirección de su auto lo que le hizo salirse del circuito en una curva lenta, según las declaraciones del piloto.



Pese a lo vivido el australiano volverá a correr este fin de semana, para ello la escudería colocó sensores extra en el vehículo y recuperó el sistema de dirección estándar que emplearon el año pasado, en lugar del diseño que había solicitado Alonso en un principio ajustado a su estilo de dirección, medidas de seguridad para evitar un nuevo accidente.



Luego de someterse a varias pruebas médicas, Alonso recibió el alta el pasado domingo y volvió a las pistas, no sin antes desmentir algunas especulaciones que se dieron alrededor de su estado de salud, “no me desperté en 1995 y no me desperté hablando en italiano, ni ninguna de esas otras cosas que se dicen”, aseguró el piloto de la Fórmula 1.



Cabe destacar que el accidente, que está siendo investigado por el organismo que gobierna la Fórmula 1, pues hasta el momento no hay respuestas sobre las causas, “está claro que había un problema en el auto, pero no se encontró en los datos”, dijo Alonso.

 

Fuente: 442.perfil.com