Carlos Villacís: “Bajo protesta total, una resolución antijurídica e ilegal, se convoca a un concurso” para los derechos de transmisión televisiva para el período 2018-2028 (Video)

Foto: @FEFecuador

En conferencia de prensa del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se anunció que "bajo protesta se declara abierto el concurso para la sesión de los derechos de transmisión de reproducción televisiva para el período 2018-2028".

El asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Guillermo Saltos, leyó la resolución del directorio que dice: "Bajo protesta y a reserva del resultado de la acción extraordinaria de protección que se planteará resuelve, se declara abierto el concurso para la sesión de los derechos de transmisión de reproducción televisiva de los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol Serie A para el período 2018-2028".

Por su parte el presidente de la FEF, Carlos Villacís señaló: “Bajo protesta total, una resolución antijurídica e ilegal, se convoca a un concurso. Hay quince días para adjudicar a la empresa ganadora”.

Para la elaboración de las bases del concurso, "por pedido de algunos presidentes de los clubes A y B de nuestro país, que quieren también aportar con sugerencias para la elaboración de las bases, que ya empezará a trabajarse desde el día de mañana, saldrá en conjunto".

Los beneficiados de los derechos de televisión hasta el último centavo son los clubes del fútbol profesional de nuestro país, la Federación no se queda con medio centavo de ese dólar, todo es para nuestros clubes como tiene que ser”, recalcó el principal de la FEF.

Finalmente señaló, “que bien que hay ofertas que llegaron por ahí de 30 millones por año, 40 millones por año, mire como se ha revalorizado nuestro fútbol, para beneficio de nuestros clubes, antes no valía tanto y ahora por qué sí pueden pagar tanto, mucho más; que bien que la afición se dé cuenta que se consiguió que, a nuestro fútbol, al fútbol nacional, que a nuestro Campeonato Nacional de la Primera A del fútbol ecuatoriano ahora sí, se le dé el valor que antes nunca se pensó, ni se imaginó”.