La FEF aprobó nuevas sanciones para quien escupe o discrimina, también se habló de los horarios y fecha de inicio del torneo

En el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), realizado el viernes, se dieron a conocer distintas modificaciones a los reglamentos. Una de ellas fue la sanción para el jugador que escupa a un rival, que tendrá cinco duelos de suspensión, mientras que quien discrimine de forma racial, cultural o étnica será suspendido entre cinco y ocho fechas.

Uno de los temas que más discordia generó fue el de los horarios. La Asociación del Guayas presentó la propuesta para que se programen compromisos de categorías formativas entre las 08h00 a 10h00 y de 15h00 a 17h00. Esto porque según el organismo, los rayos ultravioleta afectan a la salud de los deportistas. Sin embargo, la idea fue negada.

Por su parte, la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) de Pichincha pidió que se elimine la disposición que permite a los clubes, sin estar sancionados, jugar dos partidos por temporada fuera de su estadio. La acogida fue poca y 47 dirigentes votaron en contra.

Para los torneos provinciales y zonales de segunda categoría también se presentaron novedades. Desde este 2018, los clubes podrán registrar a un futbolista extranjero.

Finalmente el fin de semana del 11 de febrero empezaría el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.