Equipos

Comisión Jurídica de la FEF acepta pedido de Barcelona para cancelar 1'025.000 a Nahuelpán en 30 días (Video)

Video: FEF

Anoche en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se trataron varios temas, entre ellos y los más candentes con respecto a Barcelona Sporting Club. El conjunto ‘amarillo’ tiene dos demandas en la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol; Caso Ariel Nahuelpán y Deportivo del Valle.

El organismo rector del balompié nacional terminó dándole la razón al equipo ‘Torero’ en el caso Ariel Nahuelpán (por 1’025.000), no así en la deuda (1’460.000) que mantiene con el elenco portovejense.

“El señor Ariel Nahuelpán deberá presentar o hacer valer sus derechos ante dicho organismo ya que sería la vía por el cual deberá conocer el conflicto entre las partes, indistintamente que sea la FEF, quien haga ejecutar cualquier disposición de algún organismo de la FIFA”, señaló la secretaria de la FEF sobre este caso.

A la vez, dijo que la Comisión Jurídica determinó “Aceptar el pedido de impugnación del Club Barcelona y al no tener competencia ni jurisdicción la FEF para tratar sobre este tema, se oficia la Comisión Disciplinaria con el fin de que se deje sin efecto el oficio emitido al Club Barcelona concediéndole el plazo de 30 días para que cancele valores adeudados al jugador Ariel Nahuelpán”.

Además, el Comité Ejecutivo decidió acogerse al pedido de Álex de la Torre “nada nos obliga a aceptar el informe ahora, lo revisaremos la próxima semana. Es legal”. Este tema será tratado el próximo martes (Deuda un millón cuatrocientos mil dólares que mantiene Barcelona con el Club Deportivo del Valle por tres jugadores que están o pasaron por la institución; Pedro Pablo Velasco, Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla).

En otro caso; el síndico de la FEF, Guillermo Saltos dio visto bueno al pedido del ‘Ídolo del Astillero’ para que su reciente incorporación José Ayoví puede debutar en el Campeonato Nacional de Fútbol. Sin embargo, el Comité Ejecutivo indicó que si llega una sanción internacional, se deberá suspender al jugador de manera inmediata.

En este tema, hay que resaltar que el futbolista de 26 años está castigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, tras dar positivo en un control antidopaje el pasado 29 de abril de 2018, después del partido que disputaba su equipo Cafetaleros ante Leones Negros por el juego de vuelta (2-2) de la final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso.