Equipos

(EXCLUSIVO) Jorge Yunda: El Nacional jugará con extranjeros en 2015 (Audio)

El presidente del Club Deportivo El Nacional conversó con Tera Deportes y despejó dudas acerca de las contrataciones que prepara el equipo para el año venidero.

El Dr. Yunda tiene un balance positivo del 2014 en la parte económica pues se ha "logrado estabilizar" al club y con menos presión el equipo podrá tener "solvencia y liquidez económica" que permita a los criollos continuar el "proceso de fortalecimiento del club".

Solo "fueron uno o dos puntos" los que no permitieron que Nacional llegue a un torneo internacional, aseguró, de modo que espera el 2015 el club pueda estar "peleando los primeros lugares".

Informó que aún no se ha cerrado el fichaje de Christian "el diablito" Lara pero que está hecha "una propuesta seria" al jugador y están a la espera de su aceptación para considerarlo como nuevo refuerzo militar.

[entrevista=367443,ancho=275,flotar=izq]Con quien sí se han acordado ya todos los términos, de palabra, es con el central José Luis Perlaza. "Solo falta estamparle la firma", aseguró el presidente, el jugador llegaría por un año procedente del Barcelona guayaquileño. Enfatizó que él confía en la seriedad de las personas y espera formalizar el acuerdo con un documento firmado.

En un acontecimiento que resultará histórico para el club de los "puros criollos", el presidente confirmó que El Nacional contará con jugadores foráneos para el año venidero. Confesó que al inicio "era un tema que no se había considerado" pero que en "un mundo globalizado" no se puede dar ventaja a los demás equipos.

Aclaró incluso que la misma Constitución de la República evita que se discrimine a una persona por su lugar de nacimiento, de modo que es un hecho la contratación de jugadores nacidos fuera de territorio patrio.

 

Nota: Esta noticia ficticia forma parte de la edición especial de Tera Deportes por el día de los Inocentes. Agradecemos profundamente al Dr. Jorge Yunda Machado por su gentil colaboración para la realización de esta nota. ¡Felices fiestas para todos nuestros lectores y un venturoso 2015!