Martes, 10 Enero, 2017 - 18:20
Esteban Paz: “Tenemos un preacuerdo con Hernán Barcos, falta Sporting de Lisboa de que confirme que lo cede” (Audio)
Envía a un amigo

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, en Fútbol FM, manifestó que “tenemos un preacuerdo con Hernán, falta Sporting de Lisboa de que confirme que lo cede a Hernán, y Hernán en este momento está ya rescindiendo su contrato con Vélez”.

Sobre la llegada de Felipe Rodríguez y Hernán Barcos a Liga de Quito, "bueno la verdad no quiere decir que esté cerrado, todavía tenemos que definir algunos temas, hay un preacuerdo con los dos jugadores".

Con Felipe Rodríguez, "el tema de que hay una rescisión del jugador con Chipas en México, y un acuerdo que ya está encaminado, pero no cerrado; todavía hay que esperar en el trascurso de las próximas horas cerrarlo".

El caso de Hernán Barcos, "hemos ido conversando. Munúa es el que nos ha ido ayudando a encaminar las negociaciones. Lo único que puedo decir, sí está muy avanzado con Hernán, tenemos un preacuerdo con Hernán, falta Sporting de Lisboa de que confirme que lo cede a Hernán, y Hernán en este momento está ya rescindiendo su contrato con Vélez; todavía no lo podemos dar como un hecho hasta que no esté todo confirmado, sí hay un avance importante, y solo puedo decir es que hemos hecho un gran esfuerzo".

Esteban Paz
Tenemos un preacuerdo con Hernán, falta Sporting de Lisboa de que confirme que lo cede.
Fútbol FM
Mar, 10/01/2017 - 18:14
"Nosotros estamos confiando en que estas incorporaciones, que posiblemente se hagan dentro de poco, van a dar un salto de calidad al equipo, de consolidación, y sobre todo van a agradar en el hincha, y con el hincha contento e ilusionado, bueno ahora sí esperamos que ellos nos rindan con su aporte en las taquillas. Que vayan a la 'Noche Blanca', que se pinte de blanco la ciudad de Quito, y que después también esto sirva para el primer partido del campeonato, esa misma ola de gente que fueron a la 'Noche Blanca' bueno ahora el primer partido, independientemente con quien sea de local, Liga tiene que tener su estadio lleno, porque esa va a ser la única manera que podamos solventar los enormes gastos que estamos comprometiéndonos. Es un compromiso de parte y parte, de los hinchas que quieren tanto a Liga, y nosotros que trabajamos arduamente para que Liga funcione".

Deportivo Cali para la 'Noche Blanca', "es el equipo que logramos contratar, no era fácil porque se acortó el plazo de opciones al iniciar el campeonato el 29, con tan poco tiempo de preparación, y con un técnico nuevo en el trabajo, obviamente mientras más tiempo tenga para conocer a sus jugadores es mejor, por eso se trastocó un poco el partido que íbamos a tener contra Colo Colo en Chile, el partido que íbamos a tener con Unión Española ida y vuelta, etc. Sinceramente creo que Deportivo Cali es un equipo de primer orden que realmente nos va a complicar".

La hinchada perdió la humildad, "sí, creo que después de haber ganado todo lo que ganamos, nos pasó factura en cuanto a que debemos ser un poquito más humildes, y lo digo con sinceridad a todos los hinchas de Liga, sí tenemos las copas, sí hemos logrado todo, pero también veo hay un sector con una amnesia enorme y falta de humildad en algunos casos, que creen que pueden despotricar y generar un mal ambiente, y por suerte son una minoría. Cuando los hinchas solo quieren estar en las buenas y no en las malas, y no en todo momento, es una situación difícil. Nosotros estaremos aquí mientras nos quieran, daremos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Liga sea un equipo altamente competitivo y protagonista".

"Terminamos de hacer las incorporaciones prácticamente, esperemos que se confirmen esto en los próximos días, porque no está ciento por ciento cerrado, está muy bien encaminado, pero si se llega a dar como está estipulado y como está más o menos conceptualizado, le puedo decir que será un equipo competitivo, de ahí veremos qué pasa en el trascurso de un año que será muy difícil".

Finalmente, sobre la gestión de Rodrigo Paz indicó que "deja un complejo que todavía funciona, de 40 hectáreas, deja un estadio, aparte de las copas, y con el pecho inflado que cuando se nombra a Liga, se nombra a una institución: seria, respetuosa, responsable, sin juicios; eso es Liga".

Notas relacionadas

Quien leyó esta nota también leyó: