Chevrolet-Dmax-OLA1
Jueves, 12 Octubre, 2017 - 12:11
Esteban Paz: "Si queremos mejorar la competitividad, calidad administrativa del fútbol ecuatoriano... la Liga Profesional es el camino" (Audio)
Envía a un amigo
Foto: El Comercio

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, conversó con La Deportiva y no dejó pasar el tiempo para comentar sobre la crisis en el balompié ecuatoriano, tras la eliminación de llegar a una cuarta Copa del Mundo. Además el dirigente, se refirió al momento actual de los 'Azucenas' en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol. 

 

"Si queremos mejorar la competitividad, calidad administrativa, organizacional, comercial del fútbol ecuatoriano... la Liga Profesional es el camino. El fútbol ecuatoriano necesita soluciones, hay que plantear soluciones", empezó diciendo Paz. 

 

José Francisco Cevallos Jr, fue titular en el duelo que sostuvo la 'Tri' ante Argentina, sin embargo, Patricio Lara (asistente técnico de Célico), lo sacó antes de que finalice el primer tiempo, sobre esta situación, Esteban, comentó "Por más cambio táctico, no era para sacar a Cevallos faltando minutos para terminar el primer tiempo".

 

A la administración de Carlos Villacís en la FEF, se le termina el período en diciembre del próximo año. Este sería el momento ideal para cambiar de aires y no seguir con viejas 'mañas', así lo afirmó el directivo 'alabo' "Hay que ver quien se postula, quisiera que me den nombres. Patricio Torres (Presidente Comisión de Fútbol de Liga) por su experiencia dirigencial, podría ser un excepcional candidato para dirigir la Federación Ecuatoriana".

 

Esteban Paz
Esteban Paz "Está en la cancha de Hernán, él tendrá que decidir (su continuidad en Liga)"

La Deportiva
Jue, 12/10/2017 - 12:06

Continuó "El que quiera ser candidato para ser presidente de la (FEF) tiene que tener un buen proyecto deportivo. Cuanto antes se necesita trabajar y poder crear una especie de cambio en el fútbol ecuatoriano".

 

Con relación al ex-adiestrador de Ecuador, indicó "Quinteros demostró que no es una buena persona por todo lo que dijo y en su forma de trabajo. Ese señor no se molestó en todo el tiempo que estuvo acá, nunca se sentó en una cancha fuera de Guayaquil. Con las justas estuvo en Quito, nunca fue a Manta, Ambato, Cuenca. Jamás le importó trabajar por la Federación y las Selecciones Nacionales".

 

Por otro lado, Esteban, detalló como va el tema de una posible renovación con el 'Pirata' Barcos, tomando en cuenta que a finales de este año, se le termina el contrato con el 'Rey de Copas' "Está en la cancha de Hernán, él tendrá que decidir. Empezamos a conversar con Sporting de Lisboa, para la continuidad y cómo podemos ponernos de acuerdo mutuamente. Él sabe de la intención de Liga, pero, tiene que darnos luces si es que ya podemos empezar a negociar o cerramos el capítulo y pensamos en un sucesor de forma inmediata".

 

En la décima tercera fecha, Liga rescató un empate en su visita a Fuerza Amarilla, sobre este compromiso, opinó "En el segundo tiempo controlamos mejor el partido y encontramos el empate, que ante esta necesidad es muy poco, ante un rival que teníamos que haberlo sobrepasado, por lo que estamos peleando abajo. Entonces no ganamos un punto, perdimos dos"

 

La dirigencia 'Universitaria' no pierde el tiempo y ya planifica lo que será la temporada 2018 "Hemos iniciado ya el trabajo para el próximo año, con Pablo estamos analizando todo. Estamos negociando con Dallas para que Aníbal (Chalá) se quede por un tiempo más en Liga", finalizó.