Equipos

Esteban Paz denuncia falsedad en el fútbol ecuatoriano: “Hemos visto hipocresía al máximo grado” (Audio)

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, mantuvo una diálogo con los colegas de radio La Red, donde se refirió a la reunión que mantuvieron los clubes para la creación de la Liga Sudamericana, además denunció intereses personales de los clubes en la creación de la Liga Profesional. 

 

Para empezar el directivo explicó que en la reunión los clubes coincidieron en que deberían ser ellos los que manejen los derechos televisivos, sobre todo ahora que la Liga Sudamericana  está muy cerca de concretarse. Además mencionó que se decidió que Montevideo en Uruguay sería la sede oficial del torneo, con el objetivo de que los clubes tengan mayor injerencia en las decisiones. 

 

Así mismo indicó que los clubes mostraron la preocupación por la falta de claridad que aún existe en el organismo director del fútbol en el continente, claro ejemplo es que hasta el momento no se ha entregado informes financieros. “Esa falta de transparencia la queremos erradicar”, añadió. 

 

Paz también manifestó que el grupo de dirigentes de Brasil estaban divididos, debido a que el bloque de Sao Paulo, a forma de “capricho”, pedían que la sede sea en Sao Paulo o caso contrario no participarían de la competición, por lo tanto sólo se encuentran 9 de los 10 países incluidos, por lo que se están manejando ideas y criterios claros para que todos los países estén incluidos y que no exista este desacuerdo. 

 

Además el dirigente mencionó que los clubes han mostrado su incomodidad con la presencia de Gorka Villar en la CONMEBOL, por lo que se pidió formalmente su salida del organismo, de no darse una respuesta positiva sobre el pedido, se pedirá ayuda a la FIFA. 

 

[entrevista=408515,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Paz se refirió a la actualidad del Fútbol Ecuatoriano donde se ha demostrado una desunión por el tema de los derechos televisivos, explicando que en el país los equipos deberían actuar en busca del beneficio común, no el beneficio propio. 

 

Así mismo indicó que se puede palpar un nivel alto de hipocresía, pues los clubes un día muestran apoyar la creación de la Liga Profesional y al siguiente día no. “Hay que ser de frente y no ser camaleones”, añadió. 

 

Para finalizar el directivo albo pidió unión a todos los clubes ecuatorianos, pues la unión sería la única forma en la que se pueda superar la crisis económica que se está viviendo actualmente en el fútbol local.