Equipos

Esteban Paz responde a Dreer sobre la ‘ventaja’ de la altura: “Esos pensamientos son de un mediocre” (Audio)

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, mantuvo un extenso diálogo con los colegas de radio Área Deportiva, en la cual habló acerca de varios temas correspondientes a la actualidad del cuadro Rey de Copas, además respondió a las polémicas declaraciones del portero de Emelec, Esteban Dreer. 

 

Para empezar habló acerca de la victoria del cuadro albo sobre el Independiente del Valle, mencionando que poco a poco el equipo está volviendo a tener ese nivel futbolístico, y sin dudarlo lo calificó como uno de los mejores partidos que ha jugada Liga en todo el año. 

 

Así también se refirió a la actuación de Brahian Alemán, quien en los últimos partidos no ha sido titular, mencionando que Alemán no es el responsable ni mucho menos se lo debería juzgar por el momento difícil de Liga, a pesar de que su nivel y lo que representa y representó su fichaje, es uno de los jugadores que se lo observa muy de cerca pues está obligado a rendir siempre al máximo. “Lo importante es que Brahian lucha, se entrega la busca y no se cansa de buscar, eso hay que resaltar”, añadió. 

 

Paz también destacó el nivel de José ‘Choclo’ Quinteros, mencionando que ante los ojos de todos los entrenadores que han pasado por el cuadro Rey de Copas, siempre ha sido el jugador con mejor calidad dentro de la plantilla y sin duda alguna, una vez que logre superar su debilidades, puede convertirse en el mejor lateral del país y que puede ser exportado al fútbol europeo. 

 

El dirigente manifestó que a pesar de que estos últimos resultados prometen mucho, no se pueden venir arriba y confiarse, pues lo que se necesita es regularidad y una imagen futbolística que se mantenga partido a partido. “No hemos estado al cien por ciento que podemos estar”, resaltó. 

 

[entrevista=412913,ancho=275,flotar=izq] Además Paz menciona que los bajos resultados de la temporada pasada y el mal momento de esta, está pasando factura, pues la dirigencia no ha escatimado ni un centavo en el equipo, pero no existe el apoyo y el respaldo de la hinchada. 

 

Sobre las declaraciones de su padre, Rodrigo Paz, de que el Campeonato Ecuatoriano es malo y el menos malo es Barcelona que hoy se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, explicó que comparte las palabras de su padre y así como se respeta los criterios de las personas al criticar a Liga o la dirigencia de Liga, se debería respetar los criterios que tienen las demás personas. Y pidió que se haga la pregunta, en comparación al fútbol sudamericano y el nivel que han presentado los equipos ecuatorianos en el ámbito internacional, si el fútbol ecuatoriano ha mejorado. 

 

“Lo que hizo Independiente es completamente distinto a lo que vivimos”, señaló Paz, indicando que lo realizado por el cuadro del Valle en la Copa Libertadores, no refleja la realidad y el nivel que se está viviendo el fútbol ecuatoriano, pues hace mucho tiempo que los equipos del país no han trascendido en los torneos internacionales. Y, desde su punto de vista, la razón por la que no se puede trascender es en gran parte por el deficiente manejo estructural del Campeonato Ecuatoriano lo que ha llevado a la crisis económica que hoy se está viviendo. 

 

Por otra parte se refirió a las polémicas declaraciones del portero de Emelec Esteban Dreer tras la eliminación de la Copa Sudamericana, de que el ‘Bombillo’ fácilmente podría ser campeón de Sudamérica si jugara en la altura, manifestando que estas declaraciones son pensamientos de una persona mediocre

 

Pues si se tratara de la altura existieran varios campeones en la altura de la paz, lo que sí aceptó es que la altura representa una ventaja, pero sin duda alguna esos pensamientos son de mediocres que buscan “tapar” los errores y las frustraciones. 

 

Para finalizar volvió a recalcar que no se debería tomar la altura como una excusa, ya que Brasil, que tiene jugadores que no están acostumbrados a la altura, venció categóricamente a Ecuador en las pasadas eliminatorias con un fútbol de nivel y corriendo los 90 minutos.