Equipos

"Es una mentira inmensa por parte de una persona que debe impartir justicia" (Audio)

El técnico de Aucas, Carlos Ischia, conversó con los colegas de Fútbol FM y dio su versión después de recibir una suspensión de seis fechas por supuestos insultos racistas al cuarto árbitro del partido contra River Ecuador del pasado fin de semana.

Consultado acerca de la gravedad que tendría el hecho de mentir con un hecho de esta naturaleza fue enfático, "no sería gravísimo, es gravísimo, en ningún momento me expresé con insultos o con formas de hablar de acuerdo a lo que ha denunciado este señor... me da una impotencia enorme".

Informó que la gente de Aucas ha "apelado la medida, quiero un careo con esa persona para que delante de mi cara me lo pueda decir".

Contó los hechos, "lo único que expresé al árbitro como al cuarto árbitro es pedirles me explicaran por qué se me expulsaba... solo reclamé una falta al inicio del partido contra Omar Andrade y una mano que a mi entender fue un penal muy claro". Añadió, "a raíz de esta protesta mía veo que el árbitro va al cuarto árbitro y me dice que me tengo que ir del campo".

[entrevista=387257,ancho=275,flotar=izq]Luego el técnico dijo, "por qué me expulsás si yo no hice nada para que me expulsen, no me contestó más", e insistió, "lo único que pido es que me explique por qué me expulsaron... no me explicó, no me dijo nada". Después asegura haber dicho, "perdóname, creo que no sos mudo, ¿estás mudo? porque no me decís nada", y como no recibió respuesta "giré, agarré mi campera y me fui, después sale en el informe esto".

"Me da mucha impotencia el hecho de que una persona diga cosas por perjudicarme, lo que más me molesta es que diga que soy racista", declaró.

Acerca de las motivaciones para mentir al respecto o de un supuesto interés por perjudicar a Aucas, "eso yo no lo puedo decir, hace poquito que estoy acá, lo que sí digo es que me da una impotencia enorme encontrarme con algo que no he dicho".

Y recalcó, "mentira sí, es una mentira inmensa, y es gravísima por parte de una persona que debe impartir justicia... si miente en esta forma tan descarada es difícil de entender". Es "sin ningún tipo de dudas, un invento total".

Exteriorizó la esperanza de poder probar que no ocurrió, "ojalá que haya cámaras, a veces hay micrófonos en el campo". Y admitió haber recibido expulsiones en su carrera "pero por protestas... hay una trayectoria y antecedentes importantes".

Finalizó diciendo que el día martes estará "presente en Guayaquil porque hemos apelado y queremos un careo personal".