Equipos

Entre lágrimas y lluvia, el mundo entero les da el último adiós a las víctimas del Chapecoense (Imágenes)

Este fin de semana todo el mundo se unió para darle el último adiós a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense que acabó con más de 76 personas en Medellín en Colombia. En la pequeña ciudad del sur de Brasil, Chapecó, en el estadio donde el pequeño equipo aprendió a soñar en grande, se llevó a cabo la última despedida a los futbolistas fallecidos. 

 

Cincuenta féretros cubiertos con colores verdes del equipo fueron escoltados y acogidos con honores militare bajo una lluvia torrencial desde el aeropuerto hasta el estadio Arena de Corá. 

 

Alrededor de 100.000 personas se dieron cita al lugar desde varios puntos de la región de Santa Catarina para despedirse de los jugadores, sin embargo la gran mayoría tuvo que ver el velatorio desde los exteriores, pues la Arena de Condá solamente cuenta con capacidad para 19.000 espectadores. 

 

En el escenario deportivo el silencio sobrecogedor acompañado por un fondo musical con temas emotivos, solamente se rompió con el grito de “Campeones” cuando las pantallas mostraban imágenes de los jugadores. 

 

“Venimos porque el Chapecoense está en nuestro corazón, es nuestra familia y la lluvia no nos va a parar porque tenemos muchas ganas de despedirles”, era el mensaje de todos y cada uno de los participantes del último adiós a las víctimas del Chapecoense. 

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, llegó a Chapecó por la mañana y se reunió con los familiares de las víctimas. Así también el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el entrenador de la Selección Brasileña, Tite, se hicieron presentes. 

 

A continuación te dejamos con las imágenes de lo que fue el último adiós a los jugadores: