Chevrolet-Lanzamiento-Cruze-New-Generation
Viernes, 18 Noviembre, 2016 - 11:04
En acuerdo “histórico”, Banco del Pacífico firma contrato con FEF para patrocinar el Campeonato Ecuatoriano (Audio)
Envía a un amigo

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, mantuvo un diálogo con los colegas de radio Área Deportiva donde habló sobre varios temas correspondientes a las novedades de la Selección Ecuatoriana y el fútbol ecuatorianos, destacando que se logró un acuerdo histórico con los representantes del Banco del Pacífico para que sea esta entidad quien patrocine el Campeonato Ecuatoriano.

 

Para empezar calificó como un milagro haber conseguido firmar la publicidad para la Copa del Campeonato, pues en esta época de crisis la decisión más lógica que toman las empresas es no invertir en publicidad o hacerlo en la menor medida posible ya que es el rubro menos doloroso, y eso mismo ocasionó un gran dolor de cabeza a inicios de año cuando se negoció los derechos de televisión.

 

Así mismo agradeció al Departamento de Marketing, ya que anteriormente no existía este departamento, y hoy es gracias a ellos que se pudo llevar a cabo este logro. “Para eso estamos, ese es nuestro deber”, añadió.

 

También habló acerca del tema de la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, señalando que existe la oportunidad de que sea Ecuador el que se beneficie de esto consiguiendo una mayor cantidad de cupos para el torneo, pero eso se decidirá en el siguiente Congreso de la CONMEBOL. 

 

Además explica que tanto la Libertadores como la Sudamericana serán más largos con el objetivo de que los clubes participantes consigan mejores beneficios económicos.

 

Carlos Villacís
El presidente de la FEF califica como un milagro la firma de contrato con Banco del Pacífico.

Área Deportiva
Vie, 18/11/2016 - 10:57

Por otra parte se refirió sobre la decisión de la FIFA de sancionar a Bolivia por alineación indebida beneficiando a Chile y Perú, indicando que previo a que se llegar a esta decisión la FEF envió una carta donde se señalaban que se está yendo en contra del reglamento, a lo que recibieron como respuesta que esto era un tema “donde no tenía que meterse Ecuador”.

 

Debido a que se terminó dando la resolución a favor de la Selección Chilena, las dirigentes de Ecuador, Paraguay, Colombia, Argentina y Uruguay, como afectados directamente, se reunieron para apoyar y asesorar a Bolivia para que presente la apelación al organismo, ahora sólo resta esperar que la Comisión de Disciplina apele al reglamento para llegar a la mejor resolución “y que no dañe y no manche estas Eliminatorias Sudamericanas con una decisión ante fair play que favorece a 2 y  perjudica a 5. Esto no puede ser”.