Todo-HD-Lanzamiento
Miércoles, 21 Diciembre, 2016 - 13:51
Emelec es el mejor ecuatoriano en ranking actualizado de CONMEBOL, le siguen IDV y Liga de Quito (Tabla)
Envía a un amigo

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo público su ranking de clubes actualizado con ocasión de la realización del sorteo para la Copa Libertadores 2017. De los clubes participantes en el máximo torneo de clubes continental, los ocho mejores ubicados del ranking son designados como cabezas de serie de sus grupos.

 

En lo más alto del ranking aparecen los argentinos Boca Juniors y River Plate, y completa el podio el actual campeón de Libertadores, el Atlético Nacional de Colombia. De estos equipos Boca Juniors no consiguió un cupo en Argentina y no participará en el torneo continental. Tanto River Plate (ARG) como Atlético Nacional (COL) serán cabezas de sus grupos, a ellos se suman Nacional (URU), Peñarol (URU), Atlético Mineiro (BRA), Gremio (BRA), San Lorenzo (ARG) y Santos (Brasil).

 

Para determinar el total en el ranking se suman tres puntajes, el primero se obtiene de la participación del club en los últimos 10 años de Libertadores (2007-2016), ponderado de acuerdo al año de participación de modo que la más reciente obtiene el total de los puntos mientras que las anteriores se ponderan. El segundo puntaje es un 'coeficiente histórico' en que se cuenta la participación de los clubes en todas las copas antes del 2007 desde la fase de grupos en adelante, esos puntos no se deprecian. Y el tercero es un puntaje al campeón del torneo local de cada país, también se toman únicamente los últimos diez años y se deprecian por año.

 

Con esos antecedentes, el primer equipo ecuatoriano en aparecer en la tabla es el Club Sport Emelec, que ocupa el décimo octavo lugar, con un total de 2702 puntos. Su mayor contribución al puntaje proviene de su participación en la Libertadores de los últimos diez años (2124 ptos), a eso se suma su coeficiente histórico (458 ptos) y los puntos por los títulos en Ecuador (120 ptos). Entre los clubes ecuatorianos le sigue el actual subcampeón de Libertadores, Independiente del Valle, cuyos 2175 puntos provienen íntegramente de su participación en Copa de la última década, los rayados no tienen puntos por coeficiente histórico ni por títulos locales, y ocupan el vigésimo cuarto lugar en la tabla general.

 

El siguiente club ecuatoriano, en el puesto 38vo, es Liga de Quito con un total de 1491 puntos. Y muy de cerca en el puesto 39no aparece Barcelona con 1470 puntos. Cabe destacar que en el caso de los toreros la mayor contribución proviene de su coeficiente histórico mientras que los albos recibe más puntaje por su participación en las últimas diez Libertadores.

 

Esos cuatro clubes ecuatorianos aparecen entre los cincuenta primeros del ranking, más adelante aparecen otros como: Deportivo Quito (58vo), Nacional (65to) y Deportivo Cuenca (84to). Revisa el ranking completo a continuación: