El operativo de seguridad para el clásico capitalino arranca a las 6h30 am, las marchas están prohibidas (Audio)

Seguridad al límite para el clásico

El Crnel. Galo Barreto, principal de AFNA, en diálogo con Rumba Deportiva informó a la afición deportiva todo lo relacionado al operativo de seguridad para el Deportivo Quito vs Liga de este fin de semana.

 

De inicio Barreto hizo una invitación a las hinchadas capitalinas para que vayan al estadio, pero sin aptitudes que vayan en contra del espectáculo.

 

Señaló que las boleterías se abren a las 7 am, Boletería Sur para Liga de Quito y la Norte para Deportivo Quito. Las puertas del estadio se abrirán a las 9 am.

 

La ubicación de los hinchas será de la siguiente manera: 

General sur: para la gente de LDUQ. 

Tribuna y palco: Compartidos

Preferencia y general norte: D. Quito 

 

El operativo policial va a ser de 400 policías más la seguridad de AFNA y además informó que el operativo para el encuentro arranca a las 6 y 30 am y que se ha decidido en conjunto con la intendencia que las marchas para llegar al estadio en grupos, por parte de las barras, están prohibidas.

 

Dentro del estadio señaló que la intendencia se va a encargar de decomisar toda bebida alcohólica, desde la noche anterior, para evitar cualquier tipo de problemas.

 

Así mismo informó que la hinchada no debe llevar mochilas ni objetos contundentes pues se los decomisará.

 

Barreto comentó que se ha tomado las debidas precauciones para salvaguardar la cancha del Atahualpa por el concierto musical que se va  a llevar a cabo este viernes en el estadio.

 

El principal de AFNA expuso que todas las puertas del estadio estarán abiertas a excepción de la Nororiental que está dispuesta  para ingreso externo.

 

[entrevista=80977,ancho=275,flotar=izq]Sobre el circuito cerrado dentro del Olímpico Atahualpa dijo que está funcionando perfectamente y la Policía está encargada de utilizarlo para hacer seguimiento a los graderíos.

 

Además Barreto pidió no seguir hablando de las seguridades para este compromiso pues no se trata de una guerra sino un encuentro de fútbol.