El mensaje que Independiente del Valle quiere dejar a los ecuatorianos: “Nunca dejemos de soñar” (Audio)

El presidente del Independiente del Valle, Michel Deller, mantuvo un amplio diálogo con los colegas de radio La Deportiva, en el cual habló sobre varios temas correspondientes al equipo del Valle y su participación en la Copa Libertadores, además dejó un emotivo mensaje a todo el pueblo ecuatoriano de que nunca se debe dejar de soñar ya que ningún objetivo es inalcanzable.

 

Para empezar habló sobre el partido del próximo jueves, mencionando que se puede ver que, sin faltar el respeto al rival, se puede ver que la clasificación es accesible para su equipo, siempre y cuando el equipo salte a la cancha a jugar y a no dejarse intimidar ante lo que representa la Bombonera. 

 

Así mismo indicó que lamentablemente el grupo no cuenta con la experiencia que tienen el resto de equipos, pero tiene talento de sobra para llegar lejos y sed de victoria, eso se puedo ver en el partido contra Pumas donde se sacó todas las individualidades para lograr el pase a la siguiente ronda. “El equipo ha hecho muchas cosas bien y por eso está donde está”

 

Sobre el futuro de los jugadores, entre ellos José Angulo, el directivo manifestó que existe el interés de varios equipos no sólo por el delantero ‘rayado’ si no por varios otros más, pero de momento Independiente está completamente concentrado en la Libertadores, por lo que tratan de pensar lo menos posible en el futuro porque en este momento lo más importante es lograr el sueño de levantar el título internacional. 

 

Además sobre la continuidad de Pablo Repetto en la dirección técnica, explicó que sin duda alguna el timonel ha sido una pieza fundamental para que el equipo esté donde esté, y de tener la posibilidad desearía que fuera el DT para “toda la vida”, lamentablemente hoy es uno de los estrategas más exitosos de Sudamérica y es imposible asegurar que pueda dirigir para siempre a los ‘rayados’. 

 

“Uno tiene que tomar precauciones adicionales”, señaló Deller, mencionando que por varios motivos se tomó la decisión de cambiar de hotel a su llegada a Argentina, pues actualmente los equipos buscan cualquier forma para sacar ventaja previo al encuentro, además de que a diferencia de lo que es el Hotel Shératon, el Continental te permite estar más tranquilo y sin ninguna interrupción por la protección que presta la policía al cercar el recinto. “Siempre hay gente que piensa que hay que sacar alguna ventaja a través de intimidación o molestar”, añadió. 

 

[entrevista=410911,ancho=275,flotar=izq] Ante el incidente de las 4mil entradas que solicitó Boca para el partido de ida y de las cuales terminó devolviendo más de la mitad, el presidente de la institución del Valle mencionó que desde un principio la idea de vender esa cantidad de entradas sonaba ridículo, pues no es lo mismo viajar de ciudad a ciudad que de un país a otro país, pero los directivos argentinos se mantuvieron en su palabra, por lo que cree que se trató de hacer una jugada para lograr que se juegue en Guayaquil para poder contrarrestar la altura, pues llegaban llamadas desde el vecino país afirmando que no se podrá jugar en el Athaulpa porque no se entregaban las entradas. “Siempre hay una mínima sospecha”, añadió. 

 

Para Deller tener la posibilidad de jugar la semifinal de la copa en la Bombonera es un privilegio para la institución, tanto como dirigentes como hinchas más allá de cualquiera que sea el resultado, pues el mítico estadio sin duda alguna representa un tempo del fútbol.

 

Por otra parte el directivo habló acerca del gran apoyo que ha recibió Independiente del Valle, mencionando que la mayor experiencia que ha conseguido la institución es la unión y el apoyo que ha mostrado todo el pueblo ecuatoriano, por lo que el mensaje que desea dar a todos los damnificados y a los ecuatorianos en general es que nunca se debe dejar de soñar, pues ningún objetivo es inalcanzable. “Queremos que eso le defina a Independiente que es un equipo que se atreve a soñar”, añadió. 

 

Sobre el proyecto para construir un nuevo estadio para el equipo del Valle, Deller manifestó que “afortunadamente se está yendo por un buen camino”, pues ya se está haciendo los debidos procesos legales para poder recibir un terreno en comodato por parte de la Municipalidad del Cantón Rumiñahui, por lo que una vez se concrete el terreno se iniciará con la construcción del nuevo estadio, mismo que estará ligado a la situación económica de la institución para evitar llenarse de deudas como otros equipo. 

 

El financiamiento del estadio llegaría por medio de la venta de jugadores, ya que los premios que se consiguen por pasar de fase en la Libertadores, a pesar de ser considerables, se terminan dividiendo entre los jugadores y cuerpo técnico.