“El ego estaba muy arriba, necesitaba ese jalón de orejas para poner los pies en el suelo” (Audio)

Frickson Erazo, en diálogo con Radio Caravana, se mostró contento por el momento que atraviesa en Grêmio y listo para ponerlo en práctica en la selección ecuatoriana de fútbol.

“Feliz por todo lo que está pasando en este momento, esperamos mantener el nivel que es lo más difícil y seguir con la misma racha positiva”.

Su paso por Flamengo, “fue importante que pasase por todo lo que pasé, ya que eso permitió de que yo tomase las cosas con muchísima más humildad, muchísima más madurez”.

Cuando estuve en el país las cosas se me dieron rápido, entonces el ego estaba muy arriba, quizás yo necesitaba ese jalón de orejas para poner los pies en el suelo y pensar de una manera diferente”.

“Dios permitió que pasara por todo ese viacrucis el año pasado, hoy por hoy soy un jugador muchísimo más maduro, muchísimo más equilibrado, veo el fútbol desde una perspectiva diferente, ahora tengo que tratar de mantener el nivel que va a ser clave para lo que resta del año”.

[entrevista=388025,ancho=275,flotar=izq]Sobre la selección ecuatoriana de fútbol, “siempre estoy agradecido al máximo con la selección, porque cuando pasé por mí peor momento futbolístico, la selección siempre confió en mi trabajo”.

“La última Copa América no nos fue de lo mejor, inclusive personalmente hablando, quizás no tuve mi mejor rendimiento, vinieron los altibajos, todas esas cosas hoy las veo que tenían que suceder para estar preparado para el momento que estoy viviendo ahora. Saber que cuando las cosas no te salen bien, no eres el peor; y cuando te salen bien, no eres el mejor. Siempre mantener un equilibrio es fundamental”.

En su forma de juego, “una de las cosas que he mejorado es la agresividad en la marcación, y el anticipo”.

“Jugar con grandes compañeros me obligó a que tenía que subir mi nivel si quería jugar, entonces con entrenamiento y también por el voto de confianza del técnico, he tenido continuidad y un gran repunte. Todavía tengo muchas cosas que mejorar, todos los días se aprende”.                                

En cuanto al entrenador de la selección ecuatoriana, profesor Gustavo Quinteros, “tiene el respeto de todos los que conformamos la selección, por todo lo que ha conseguido a nivel profesional”.

“Sabemos que no ha sido fácil para él entrar en la selección, por todos los inconvenientes, y momentos difíciles que pasó la selección, jugadores y dirigencia. Llegar a ese ambiente no fue fácil para él, ya que no solo tuve que pensar en implantar su idea táctica e ideología, sino tratar de resanar relaciones, etc.

“No he tenido la oportunidad de conversar con el profesor Quinteros, me imagino que debe ser por la agenda apretada que tiene en este momento, seguramente se lo hará”.

La parte anímica y grupal de la selección está subsanada, "pienso que está totalmente superada y una de las cosas que nos afectó muchísimo es que los resultados no se venían dando, entonces cuando no se dan resultados, se busca cualquier tipo de escusas para justificar el mal momento, y comenzaron a salir un sin número de hipótesis en el aire de lo que estaba ocurriendo al interior de la selección”.

Pienso que si la selección hubiese tenido excelentes resultados en Copa América o en el mundial inclusive, nunca se hubiese hablado absolutamente nada, pero bueno, es fútbol, estoy convencido de que está totalmente superado”.

“Los jugadores hemos mejorado muchísimo y hoy pensamos solo en el bienestar de la selección, esté quien esté, juegue quien juegue, lo importante es tratar de que la selección tenga un protagonismo importante en este proceso eliminatorio”.              

Su accionar dentro de la selección, “no es novedad que siempre se me critique quizás por mi manera directa y frontal de expresarme y que algunas personas no les agrade. Nunca busco fricción, busco lo mejor para la selección”.

“En la selección siempre habido un excelente grupo, estar pendiente de todos, si hay un enojo, al otro día estar como si nada ha pasado. Si en este nuevo proceso se me da la oportunidad de estar, bien venido sea, sino desear lo mejor a la selección”.