"El delantero extranjero viene porque viene" (Audio)

El nuevo director técnico del Deportivo Cuenca, Paúl Vélez, habló en horas de la mañana para la radio La voz del Tomebamba donde analizó lo que será el 2015 en la parte deportiva y la plantilla de los ‘morlacos’. 

 

El estratega del ‘expreso austral’ analizó la parte de la delantera y aseguró que el fútbol va evolucionando y ya no es necesario tener un 10 o un 9, “el fútbol por afuera con velocidad es muy difícil encontrar a un equipo con 10 hasta la selección de Ecuador no tiene 10. Hasta el 9 se está perdiendo, Emelec quedó campeón sin un 9 en cancha, Barcelona de España juega con un 9 falso, el fútbol antiguo si se jugaba con un 10 y un 9 netos”, comentó el estratega sobre de volantes ofensivos. 

 

Sobre la posibilidad de incorporar al volante Álex Bolaños a la plantilla del Deportivo Quito, Paúl Vélez aseguró: “A cualquier equipo le gustaría contar con Álex Bolaños, pero es algo casi imposible por la parte económica, Álex gana casi el triple en Barcelona de lo que gana el jugador más caro en Deportivo Cuenca”.

 

[entrevista=369350,ancho=275,flotar=izq]

De la cuota extranjera el estratega del ‘expreso austral’ aseguró que son jugadores con características que se pueden adaptar a lo que el Deportivo Cuenca quiere para el 2015.

 

“Hay varios nombres, pero se torna más complicado con la nueva normativa de los juveniles ya que se conoce poco de los del 97, durante la semana firmaríamos con un juvenil”, dijo el estratega sobre el juvenil en cancha que obliga la normativa. 

 

La ‘Noche Colorada’ será el día 23 de enero y aparte de ese partido amistoso, Paúl Vélez aseguró que no hay nada pactado, pero se mantiene conversaciones con el Deportivo Quito y Liga de Quito. 

 

Sobre la posibilidad de incorporar al delantero Walter ‘mamita’ Calderón a la plantilla de ‘los leones’ el estratega comentó: “A mí me preocupa más lo económico, pero si la dirigencia puede contratar a todos los jugadores que queremos no hay problema, pero no hay que llenarse de jugadores, tenemos que tener lo necesario y tener tres delanteros es complicado porque juegan dos y el otro se quedaría en la banca, si estaríamos en un torneo internacional estaría bien en llenarnos de jugadores, pero no lo estamos”.

 

“En Deportivo Cuenca tienen que estar los mejores, no importa si son juveniles o tienen 40 años, si juegan bien estarán en la cancha, si yo fuera de ‘corazón blando’ mi hijo estaría ya jugando de juvenil, pero él es un jugador normal”, dijo el estratega sobre la depuración de jugadores.