El Cuenca responde a la AFE, “La Comisión Disciplinaria es la única encargada de sancionar” (Audio)

Pedro Peña, gerente de Deportivo Cuenca, en entrevista para radio Fútbol FM habló sobre la supuesta sanción del equipo, manifestando que la institución se encuentra completamente al día con la FEF que es el único ente encargado de sancionar.

Peña comentó que el grupo llegó muy bien a la capital y espera que este fin de semana se pueda ya empezar a sumar victorias y borrar ese mal inicio de campeonato. “Nosotros estamos necesitados por los puntos”, añadió.

El dirigente comentó que estos resultados se han dado netamente por errores de  desconcentraciones y dentro del campo de juego y eso es precisamente lo que el técnico Paúl Vélez está buscando mejorar.

“La expectativa fue armar un equipo muy competitivo”, manifestó que el objetivo para este año es ser protagonista y dejar atrás es imagen que se ha dado en los últimos años de ser sólo otra participante y pese a los resultados el equipo tiempo para arrancar este 2015.

[entrevista=373982,ancho=275,flotar=izq] Sobre las declaraciones de Jorge Guzmán que manifestó que el cuadro azuayo se encuentra suspendido, Peña manifestó sentir malestar y una pena que el gerente de la AFE pueda emitir esas declaraciones, porque los encargados de sancionar a los equipos es la Comisión Disciplinaria de la FEF a través del Comité Ejecutivo, entidad que es a la única a la cual se le debe explicación a cerca de deudas con jugadores y precisamente ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol el equipo azuayo no mantiene ningún inconveniente.

Además el directivo manifestó que no es ninguna novedad la situación económica que vive el fútbol ecuatoriano y el Cuenca no está exento de esta situación e inclusive se debió vender el complejo deportivo del equipo para poder manejar las deudas que se mantiene, pero “obviamente las deudas no se cumplen de la noche a la mañana”.

Para finalizar el Peña explicó que el grupo se trasladó a la capital vía terrestre debido a que por el feriado de carnaval no existían boletos de avión disponibles, por lo que se contrató un transporte vía terrestre.