Equipos

"El Choclo" Quinteros, un apodo que lo lleva por "comelón" (Audio)

José Quinteros, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ya cumplió uno de sus sueños, pero ahora trabaja día a día por lograr dos más, en una entrevista para La Deportiva comentó el momento que vive con los “albos” y da al explicación de su singular apodo. 

 

Para Quinteros LDU-Q es un sueño cumplido, pero aún le falta dos más el salir al exterior para jugar en el fútbol inglés, pues cree que es un dinámico y fuerte, donde la posición de lateral tiene importancia en la ofensiva. Además de vestir la amarillo, azul y rojo, “sé que esto se logra con sacrificio, por ello estoy entregando el 120 por ciento”, expresó, esto con el fin de ser llamado por Gustavo Quinteros. 

 

[entrevista=382228,ancho=275,flotar=izq]Acerca de su paso por el plantel “albo” confirmó sentirse cómodo en la posición que le marca Luis Zubeldía, ya que ha actuado como lateral o volante, “es una oportunidad para estar más cerca del arco”, dijo, en referencia a que es un jugador que se proyecta más al ataque, destreza que lo aprendió en Cuniburo, lo potenció en Aucas y en LDU-Q lo está demostrando. 

 

El jugador “azucena” destaca la competencia que hay en Liga de Quito, pues sus compañeros como Madrid, Matamoros y Morales atraviesan un buen momento futbolístico, también se refirió a Domínguez, quien es una pieza fundamental del club, que salva los muebles cuando al defensa se distrae, según las declaraciones de Quinteros. 

 

Al finalizar el lateral explicó su singular de “El Choclo”, apodo que se lo debe a un compañero de Cuniburo, pues como vivía lejos del entrenamiento y recién migraba de la costa a la sierra decidió llevar dos choclos con queso diarios en la chompa que llevaba puesto, los mismos que se comía al empezar y al culminar las prácticas, “como me vieron que todos los días hacia lo mismo, me decía ya choclo y desde ahí me quedé con ese apodo”, expresó, además entre risas confiesa que ahora su madre ya no lo llama con el nombre que lo bautizó, sino que le dice “Choclito”.