Equipos

El 'bichi' fue oficializado como nuevo director técnico de Liga de Quito

Claudio Borghi fue presentado oficialmente como director técnico de Liga de Quito en reemplazo del saliente Luis Zubeldía. La presentación se realizó en un hotel de la ciudad con Esteban Paz y con Alexander Domínguez en representación del plantel.

Borghi inició por "agradecer a todo el mundo, ha sido muy cordial, muy afectuoso" y confesó que "se fue dando todo muy rápido". Ponderó las recomendaciones que ha tenido de la dirigencia alba, "he tenido las mejores referencias de este señor y de su padre".

Dejó claro su compromiso de "dar lo mejor de nosotros" a pesar de que "no se puede garantizar campeonatos". Se mostró complacido pues "esta instiución tiene un nombre importante a nivel mundial".

[entrevista=396586,ancho=275,flotar=izq]"Quería agradecer esta forma en que nos han recibido que ha sido muy grata para nosotros", aseguró.

Esteban Paz informó que "el contrato es en principio por un año" y fue enfático respecto a los aficionados que provocaron la suspensión del estadio Casa Blanca, "son criminales disfrazados en el fútbol".

No quiso adelantar detalles de refuerzos, en particular del rumor del 'chupete' Suazo declaró, "yo me enamoro de los jugadores" y Suazo es un jugador por el que tiene debilidad, "chupete es uno de los jugadores que yo quiero muchísimo, tiene unas condiciones extraordinarias". No obstante aún no se ha discutido nada de refuerzos, "recién ahora vamos a conversar" y todo dependerá también del presupuesto del club porque no van a hacerle daño al equipo.

Confesó que le "gusta saber el contexto de olos jugadores" porque no trabajan con máquinas, "trabajamos con seres humanos y nos gusta saber sobre su vida".

Comentó brevemente acerca de la regla del juvenil en cancha que estaba vigente en nuestro país, "para poner un jugador joven en primera división debemos ser cuidadosos. Deben tener varias características para mantenerse", y añadió, "el juvenil que viene tiene que ser mejor que el que ya está".

"Para mí no hay partidos de vida o muerte" finalizó, "porque estas palabras son muy duras, de manera especial para los niños".