Equipos

"El asunto es que (en Emelec) no quisieron pagar el alquiler (de Los Chirijos), eso es todo" (Audio)

Ronny Cedillo, el presidente de la Liga Cantonal de Milagro, conversó con los colegas de Fútbol FM y aclaró las razones por las que la 'explosión azul' no se realizará en el estadio Los Chirijos como estaba previsto inicialmente.

"Lo que sucedió es que se le está cobrando un alquiler al Club Sport Emelec", dijo Cedillo, "el presidente Neme pensaba jugar gratuitamente y eso es todo".

De inicio estaba planeada la 'explosión azul' en Los Chirijos, "después salió un comunicado que se aducía que la cancha está en mal estado y eso es falso", afirmó, "tuve que salir a decir lo que es la realidad e invitando a los medios a que vengan a ver cómo está la cancha", y agregó, "solo es una aclaración, no estoy peleándome con nadie".

[entrevista=399877,ancho=275,flotar=izq]Se dijo muy sorprendido por la justificación eléctrica para cambiar de escenario, "cómo no me voy a sorprender, inmediatamente hice el comunicado para que sepan que no es la realidad", declaró, "como institución quedábamos mal ante el país y a la aficion milagreña".

"En principio no estaba la cantidad", admitió, "pero ya le habia dicho al presidente Neme que teníamos que conversar sobre el asunto del alquiler". Lo sintetizó asi, "el asunto es que no quisieron pagar el alquiler, eso es todo".

"Con la magnitud del partido la cantidad no llegaba ni a un 3% del valor a pedir", aclaró Cedillo, "el año pasado quedamos en un 7% de cada partido... como ya terminó el contrato el 2015 estábamos en cero". Informó que del 2015 "no hay nada pendiente".

Dijo haber conversado con el presidente millonario, "topamos el valor del alquiler por este partido y nada más", y ratificó que fueron USD 10 mil, "ese era el valor que se estaba pidiendo". Desglosó brevemente el costo, "incluye pago de la luz, a la empresa eléctrica, que son USD 2000, el audio USD 350 y todo lo que corresponde al estadio, agua y un sinnúmero de cosas".

Desde luego no está cerrado a una nueva negociación, "están las puertas abiertas, ni me he pealeado con nadie ni estoy hablando mal de nadie, estoy aclarando algo como institución".

"Hay que conversar si hay la oportunidad", reiteró, "la cancha está en perfecto estado".