Siguen las deudas, ¿y la FEF qué?!

Enviado por robert el Vie, 04/09/2015 - 13:20

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, insiste en las denuncias de que varios clubes no han cancelado las deudas de sus jugadores como se había quedado, tanto así que, en una nota al respecto, se titula en este portal, “las artimañas de los dirigentes para no cumplir con los pagos a los futbolistas”. Barcelona, Olmedo, Deportivo Quevedo, Deportivo Quito y Delfín de Manta, son los equipos que ha mencionado el señor Guzmán, cada uno con situaciones diferentes pero, que al final, llevan a lo mismo. Es decir, que pese a los “ofrecimientos” de los directivos, toda ha quedado en palabras.

Ahí es cuando uno se pregunta, ¿no dijeron que no había crisis y que todo se había arreglado? Parece que las mentiras tienen diferentes expositores pero, al parecer, las situaciones son casi iguales, o sea que, se mantiene la crisis económica en los clubes del fútbol profesional y, al parecer, los ofrecimientos no son lo suficientemente fuertes, para poder salir de esta grave situación de los jugadores y sus familias que, sin tener sus emolumentos mensuales a tiempo, se convierten en problemas de corte humanitario. Pero, si eso es lamentable, tampoco han dicho nada los integrantes del Ministerio del Trabajo y del Ministerio del Deporte que, cuando sonó la crisis, aparecieron como “salvadores” y, eso que se trata de un problema de trabajadores del fútbol impagos.

Cuando se habla de “artimañas” de los directivos, no es otra cosa que salir del mal momento, con disculpas que no convencen absolutamente a nadie. En otras palabras, lo que sabían decir mis antepasados con tanta inteligencia, “yo te ofrezco, busca quien te dé”. Eso es lo que se está viendo en estas situaciones que, parece no les interesa a ninguno de los directivos, ni de los clubes peor de la FEF. Acaso no se dan cuenta que los jugadores de fútbol ¿son la base para que este maravilloso deporte siga en auge en el mundo entero? ¿Qué son seres humanos y que necesitan de sus sueldos para poder subsistir? Lo cierto es que la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador, continúa realizando sus reclamos en defensa de los jugadores impagos pero, todo parece que falta dirigirse directamente a las autoridades civiles (fuera del ámbito del fútbol y no es una intromisión en la FEF, ya que, se trata de los salarios impagos de trabajadores ecuatorianos y extranjeros). Ya que, en caso contrario, como se dice vulgarmente, llenarán “páginas y páginas” en los medios de comunicación pero, nadie les hará caso.

Por lo tanto, ahora que, una vez más, se han desenmarañado algunos aspectos de errores administrativos de quienes dirigen el fútbol profesional ecuatoriano, creo que es hora de volver a recalcar la urgencia de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decida restructurar ese organismo y dejar que se forme legalmente la Liga del Fútbol, que maneje profesionalmente, los destinos del balompié rentado nacional. Ojalá hagan caso de estas recomendaciones y, en un corto tiempo, tengamos un mejor fútbol, en beneficio de la actividad deportiva profesional en nuestro país. Recuerden eso sí, que todo lo expuesto, no es más que mi opinión personal.

Por: Jorge García Romo