Selección para Qatar 2022

Enviado por robert el Lun, 16/10/2017 - 16:49

Luego de que la vergüenza se ha disimulado en el aficionado al fútbol ecuatoriano, creo que con todo derecho, todos quienes gustamos de este apasionante deporte, estamos en capacidad de realizar un análisis sobre lo ocurrido en las eliminatorias a Rusia 2018, en las que quedamos eliminados y, sobre todo, lo que cada uno de nosotros, podemos aportar para el futuro de la selección nacional, pese a que es lo único que podemos hacer, ya que, son los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quienes tienen que tomar las decisiones correspondientes y, además, son ellos quienes tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien, en beneficio de fútbol profesional del país.

 

Cuando los directivos de la FEF tomaron la decisión de sacar al seleccionador Quinteros y colocar a Célico, creyeron que podían “tomar el pelo” a todos quienes entendemos algo del fútbol profesional pues, para ellos era muy fácil. Si los 20 nuevos convocados, podían ganar los partidos que les restaba, los convertían en héroes y, lo que había ocurrido antes, no tenía ninguna importancia. Pero, si ocurría lo que en realidad ocurrió, que perdieron los dos cotejos, como se trataba de jugadores jóvenes y sin mayor experiencia, tampoco era importante. Sin embargo, lo que nunca entendieron los directivos, es que no todos los ecuatorianos “somos tontos” y, por el contrario, podemos reclamarles sobre las equivocaciones en las decisiones tomadas, y hacerles ver que, al momento están de más, al frente de la FEF que, por el contrario, tiene que existir un recambio y lo antes posible.

 

No solo por lo que, seguramente, tendrán que pagar al señor Quinteros por disposición de la FIFA, sino que son tan mediocres, que dejaron a un lado la iniciación de la Liga Profesional de Fútbol, como ha ocurrido en todos los países con mayor jerarquía en el ámbito futbolístico. El caso de Argentina es el más reciente pero, para ello, la FIFA tuvo que intervenirles, ya que, si se esperaba a que sean los directivos los que tomen las correctas decisiones, en ese país, pudieron ocurrir situaciones increíblemente difíciles. Ojalá el pedido que han realizado varios dirigentes del fútbol ecuatoriano, algunos ex – seleccionados, algunos periodistas deportivos y miles de aficionados, de que se adelanten las elecciones, se cumpla en el menor tiempo posible.

 

Además, recuerden mis apreciados lectores, que los dirigentes están a punto de cometer el mismo error que el directorio del presidente Chiriboga, al perder tiempo en contratar a un nuevo cuerpo técnico, ya que, si así se plantea esta grave situación, todos conocemos lo que va a ocurrir: algo parecido a lo del seleccionador anterior y, quienes creemos que las cosas tienen que hacerse de inmediato, como yo les he requerido en anteriores comentarios por este mismo portal deportivo, creemos que desde ya, podemos decir que no llegaremos tampoco, al mundial Qatar 2022. El tiempo hay que aprovecharlo, pero ya.

 

Antes de los dos partidos finales de las eliminatorias a Rusia 2018, yo les había dicho, que ojalá los nuevos convocados me tapen la boca. Lamentablemente, eso no ocurrió y, la vergüenza que Ecuador ha pasado con la mala decisión de los directivos de la FEF, nos pondrá en la mira de todos el mundo futbolístico, como el del mediocre entrenador argentino Caruso Lombardi del equipo Tigre, quien ha manifestado “que la selección de Ecuador que perdió ante Argentina, por su poca calidad futbolística, no podría jugar en ese país sureño, ni en la cuarta categoría”. Una estupidez, verdad? Pero, siempre aparecerá algún “pobre de mente y espíritiu, que trate de hablar mal de la selección nacional de mayores. Finalmente, recuerden que todo lo que ustedes han leído, no es sino mi opinión personal.

 

Por: Jorge García Romo