Pintura de Edson y sonrisa de “Papá”

Enviado por robert el Lun, 21/08/2017 - 15:07

Las pinceladas de Edson Montaño y la furia de Diego Calderón determinaron el triunfo indiscutible (2-1) de SD Aucas ante un linajudo Colón FC que utilizó todas las artimañas para armar una estrategia que buscaba apenas el punto en el estadio del sur.

 

Desde el primer segundo Aucas mostró un fútbol solidario, mandón, solvente, rápido que dejó sin reacción ni piernas al desconcertado rival, que recibió un obsequio del infierno, cuando Marcos del Padre cometió una inexplicable infracción, protegiendo con su mano derecha un disparo que iba a su rostro.

 

Fue un golpe a la mandíbula que a cualquier otro equipo lo hubiera dormido, pero fue todo lo contrario, las 3.000 personas presentes en el Fortín del Sur levantaron al valiente paraguayo y lo llevaron a ser uno de los grandes aportes por el sector central de la defensa.

 

Tres jugadas electrizantes. Un cabezazo de Edson Montaño, un derechazo de Johnny Quiñonez, y un acercamiento de Luis Machado, ofrecían un panorama alentador. Colón FC era como un gato panza arriba, se defendía con las uñas, pero además tenía una suerte tremenda, porque en los primeros 45 minutos, los delanteros de Aucas no estuvieron finos.

 

Pero todo era cuestión de paciencia y solidaridad. Ahí aparecieron los guerreros  de siempre.  A los 60 minutos, Diego Calderón, imponiendo jerarquía, pulverizándole al celador de turno puso el parietal derecho colocando magistralmente esa pelota al otro costado del marco visitante. El cemento del Sur se estremeció. El 1-1 ponía algo de justicia al espectacular segundo tiempo de Aucas.

 

En la complementaria, Aucas dueño del balón, ideas y producción meritoria en el medio campo, sabía que podía ganar si había concentración y solidaridad. Y así fue, tras el mazazo (mano penal de Del Padre) y gol de Cristhian Márquez, vino la clásica remontada con la igualdad de Diego Calderón (60 minutos) y tres minutos después, la pintura de Edson Montaño que colocó el balón con una categoría enorme, con una sutileza propia de los grandes y con derecha dejó establecido quien era el mejor en el campo de juego.

 

Nadie puede discutir que Aucas tuvo todo, pero realmente todo a su favor, para quebrar con una historia que recordaba un accidente del fútbol. Fue la tarde de recuerdos. Con su clásico uniforme de hace 70 años (camiseta amarilla, pantaloneta roja y media plomas) Aucas tuvo su tarde. Jugó con garra, fuerza, garra y corazón, el patrimonio de ayer, ahora y siempre.

 

A veces parsimonia, en otras vértigo. Aucas se movió con criterio, tocó el balón, cambió de ritmo, metió pases profundos, con la sapiencia de un Pablo Lima, preciso y desbordador; de un cerebral Jairon Bonet que nunca se cansó de luchar.

 

Ficha Técnica

 

SD Aucas. Victor Soto; Neicer Reasco, Marcos del Padre, Diego Calderón y Diego Palacios; Pablo Lima, Jairón Bonet, Johnny Quiñonez y Marco Mora; Edson Montaño, Luis Machado.
Goles: Diego Calderón (60 minutos), Edson Montaño (63 minutos).
Amonestaciones: Neicer Reasco (41 minutos)
DT: Osvaldo Darío Tempesta (argentino)

 

COLÓN FC. Andrés Castillo; Marlon Serrano, Gerson Cedeño, Andrés Preciado, César Codilla; Javier Almeida, Jonathan Medina, Jorge Góngora, Jackson Quiñonez; Cristhian Márquez y Jeff Caicedo.
Gol: Cristhian Márquez (penal 48 minutos)

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz