Todo-HD-Lanzamiento
Martes, 14 Marzo, 2017 - 12:56
“Papa “se tropezó y salió herido
Envía a un amigo

Los fantasmas del 2016 aparecieron en forma inesperada. No se pueden olvidar los jugadores de Aucas de todo lo bueno expuesto ante el aguerrido América. De la luz a las tinieblas. Llamativas modificaciones de última hora. Imperfecciones a granel, desesperación y nervio. Juego desdibujado con acciones de ataque flácidas, carentes de temple, es decir, el remedo de lo ideal.

 

Un craso error puntual del lateral izquierdo Salazar, el que supuestamente tenía más salida que Darwin Suárez, obligó al desliz de Acosta y Del Padre, quienes entregaron el bono adelantado de navidad al rudo Dennys Condo que castigó en el 50. Pero no solamente eso. Franco Calero jugó como volante por izquierda; el reemplazo de Quiñonez (Merchán) sin temple ni talento; Figueroa por Palacios. El “Potro” hizo un par de jugadas de bravo, si el cabezazo entraba se consagraba; Janus Vivar, absorbido por los defensas desapareció  del partido y fue cambiado por De La Torre, un chiquito correlón.

 

El entusiasmo pasó factura a Michael Jackson Quiñonez que no aguantó mucho y fue sustituido, mientras Juan José Govea, se indigestó de gol y mostró que todavía no estaba para debutar. Y Janus Vivar tuvo una y se la perdió. Después fue sustituido. Tuvo la mejor del partido y se la comió. Es decir, un equipo con escasos valores. Sin fe, como si le hubieran quitado el alma.

 

Aucas fue derrotado porque jamás tuvo hombres que edifiquen un fútbol importante. El esquema y planificación semanal del entusiasta Osma se fue para el diablo. Él no juega, él prepara, lo demás es de jugadores. Lo difícil empieza ahora. Cuando es necesario explicar 90 minutos de desaciertos. Los jugadores de Aucas se olvidaron del fútbol. De todos sus atributos. De todas sus virtudes. Nunca llegaron a conformar durante la puja una conjunción coherente como para tratar de romper el hastío.

 

Aucas fue vencido sin epitafio, sin crespón, sin marcha fúnebre. Se entregó el alma en los minutos finales. Se pudo empatar pero la fiebre de la desesperación pudo más que los deseos de empatar. Ningún jugador puso serenarse todos cometían errores y hasta torpezas.

 

Partido intenso, disputado, sin la aflojada más mínima. Y en eso la visita hizo el gol y lo cuidó” como hueso santo”, así el fútbol de gemidos y tiradas se haya quedado en el camerino como una fórmula de victoria. Los gritos destemplados después del mazazo por parte de la hinchada encienden la alerta. No se puede perder un punto más en calidad de local. El “Fortín del Sur” fue irrespetado. La historia de Aucas debe prevalecer ante la adversidad.

 

No queremos escuchar jamás aquella frase terrorífica y propia de mediocres “Esto recién empieza”. “Hay que tener calma y no hacer leña del árbol caído”.

 

El presente fortifica ilusiones y siembra esperanzas. ¡Por Dios, mantengan la fe de victoria!. Es la segunda guerra de las 22 batallas restantes.

 

FICHA TÉCNICA

 

S.D.AUCAS. Victor Soto; Néicer Reasco, Cristian Acosta, Marcos del Padre y Salazar; José Salazar, Diego Palacios, Onofre Mejía, Janus Vivar; Michael Jackson Quiñonez y Franco Calero.
DT: Armando Osma (colombiano)

 

LIGA DE LOJA. Robinson Sánchez; Juan Realpe, Rolando Rosado, José Quiñonez, Fernando Fajardo; Denis Condo, Fabricio Bagui, Paute y Hernán Rivas; Luis Mina y Gonzalez.
Gol: Denis Condo (50 minutos)
DT: Giovanni Cumbicus (ecuatoriano)

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz