Nueva etapa de la “TRI”

Enviado por robert el Vie, 27/02/2015 - 17:09

En pocos días más, se inicia una nueva etapa de la selección nacional, previa a dos partidos amistosos, a la Copa América en suelo chileno y, a los primeros partidos de las eliminatorias para el mundial Rusia 2018. Pero, porqué manifiesto que se trata de una nueva etapa, sencillamente, por gente nueva entre los jugadores, casi con seguridad; nuevo cuerpo técnico, con un tipo de fútbol diferente (del colombiano al argentino); y, por lo que podamos los aficionados mirar durante este nuevo lapso que, estoy seguro, nos traerá mucha novedades para quienes gustamos del fútbol profesional, como un deporte especial.

 

Se ha mencionado que el club Emelec podría ser la base del combinado nacional, tomando en cuenta que es el club del cual proviene el director técnico Gustavo Quinteros y sus colaboradores. A mí, en forma personal, no me disgusta pues, mucho mejor si ya existen jugadores que se conocen casi “de memoria” y, sobre todo, entienden en este momento, la forma de juego del grupo técnico del seleccionado ecuatoriano. Aquello de que se puede mirar a jugadores jóvenes en el primer plantel, no es ninguna cosa fuera de tono pues, con el técnico Sixto Vizuete, ya se pudo observar el deseo y la calidad que tienen los jóvenes por hacerse ver en el equipo que nos representará a todo el país. Además, porque también conocemos que existen muchos excelentes jugadores ecuatorianos en equipos de varios países del mundo, y que, por propias versiones del presidente de la FEF luego del mundial en Brasil, fueron catalogados como “los responsables del mal desempeño del seleccionado nacional” (?) En otras palabras, el aficionado debe ir olvidándose de aquellos jugadores que son reconocidos en el mundo del fútbol, menos por sus propios compatriotas.

 

Sin embargo, creo que esta nueva etapa que se inicia a mediados del próximo mes, tiene que ser apoyada totalmente por los aficionados, por los comunicadores deportivos, por los jugadores ecuatorianos pero, fundamentalmente, por los directivos y cuerpos técnicos de los equipos de primera categoría del balompié rentado ecuatoriano. Aquello que mencioné en el párrafo anterior, ha pasado a ser cosa juzgada y para el olvido de todos. Mientras que, lo que se pueda observar de aquí en adelante, será lo que motive mis comentarios en calidad de opinión personal, ya que, lo que demuestren en la cancha, será lo que comentaré en el futuro. Nada en absoluto, sobre situaciones personales o de los equipos varios pues, lo que quienes tenemos esta oportunidad para exponer nuestras opiniones, tiene que basarse a lo que ocurra en la preparación del combinado tricolor y, lo que ocurra en los campos de juego, de los distintos escenarios deportivos del país y del  exterior.

 

Además, mi opinión nunca será dirigida, “acusando” a las personas, sean estas quienes están en los rectángulos de juego o, en la dirigencia deportiva, ya que, considero que uno al dar su opinión, tiene por ética periodística, que referirse y justificar situaciones que se tengan que ver  al partido mismo, sea en lo que tiene que ver con el rendimiento de los jugadores en la cancha o, en los resultados obtenidos. Por lo tanto, considero que vamos a tener muchos material que cortar pero, eso sí, repito una vez más, sobre lo que veamos en los diferentes cotejos y bajo ningún otro aspecto.

 

En resumen, jugadores convocados al seleccionado; miembros del cuerpo técnico, de servicios generales y, el cuerpo médico, así como los directivos de la Comisión de Selecciones y de la FEF, no teman que yo no estaré en contra de nadie. Mis opiniones las dirigiré hacia lo que pueda observar en los terrenos de juego. Ese rendimiento o ese resultado, me permitirán dar a conocer mi opinión. Fuera del rectángulo verde, será material de otro tipo de comentarios, que yo, por lo menos, no trataré. Sin embargo, recuerden que yo también puedo equivocarme y, mis comentarios a través de este portal deportivo ecuatoriano, serán siempre, opiniones personales. Señor Gustavo Quinteros, siempre estaré atento a lo que usted y sus colaboradores hagan en beneficio del fútbol profesional ecuatoriano y su selección nacional y, si es del caso, recibirá de mi persona, todo el apoyo que necesiten. Lamentablemente, eso será lo único que yo pueda hacer. Adelante y que el objetivo final sea, el mundial Rusia 2018-

 

Por: Jorge García Romo