No hay peor cuña que la del mismo palo

Enviado por robert el Lun, 06/07/2015 - 12:30

Nuevamente un error del golero Sebastián Blázquez, permitió a LDUQ lograr una apretada victoria (1-0 gol de José Quinteros 44 min) en el superclásico 100, por campeonatos nacionales. En la primera confrontación 2015 (8 de febrero, segunda fecha), fue el primer obsequio del golero argentino a un equipo que nunca mereció el empate (1-1 marcador final).

El golero de Aucas no atrapó un balón fácil, proyectado por Morales y más bien sirvió a José Quinteros que tuvo una doble oportunidad para disparar, mirando la impavidez de cuatro zagueros de Aucas que se no atinaron al rechazo final, permitiendo el festejo abrumador( voltereta en el aire) de un jugador que nunca se acordó cuando fue ternero…le faltó el respeto al Papá…a quien  le dio de comer cuando en el desayuno tomaba agüita de panela con pan…

Con un fútbol intrascendente y avaro por parte de LDU fueron pasando los minutos, Aucas, tranquilo, controlaba las feroces arremetidas de Matamoros y Morales.

En el complemento Aucas ajustó sus movimientos ofensivos, pero Juan Carlos Villacrés, Jairo Padilla, Nea Padilla y Ángel Ledezma, no estuvieron finos al momento de concretar las acciones de gol. Un error individual le dio el triunfo al local que “sudó la gota gorda” para llegar al cometido final, aunque para que esto acontezca, haya tenido que mostrar en forma mayúscula su modestia técnico-táctica y su intrascendencia en las jugadas repetidas e inofensivas, ante un Aucas que luchó con dignidad, buenas armas y coraje.

Ficha Técnica

LDU.Q: Daniel Viteri; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Víctor Estupiñán;  Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, José Quinteros, Hólger Matamoros (Johnny Uchuari) y Diego Morales; Narciso Mina (Luis Congo)
DT: Luis Zubeldía.

S.D.Aucas: Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig y Darwin Suárez (Ángel Ledesma); Nelson Lara (Omar Pilataxi), Cristhian Hurtado, Jairo Padilla y Omar Andrade (Nea Padilla); Juan Carlos Villacrés y Juan Ignacio Marcarié.
DT: Carlos Ischia.

Arbitro: José Luis Espinel; A1, Carlos Adalberto Herrera, A2 William Lozano.

Por: Gonzalo Melo Ruíz