Importante pedido de los árbitros

Enviado por robert el Mar, 12/09/2017 - 12:10

Muchas ocasiones, el hablar de los árbitros de fútbol, es casi siempre para señalar que han cometido varios errores o, en algunas ocasiones, para dejar constancia, que han ido a los congresos anuales de este deporte, para solicitar que les suban los emolumentos pues, casi siempre, no son suficientes para que ellos puedan cumplir con su trabajo, ya que, siempre están pensando en cómo cubrir las necesidades que tiene su familia. Sin embargo, a los tiempos, nada de eso se ha señalado por parte del actual presidente del gremio, ya que, lo que ha solicitado, es que de alguna forma, se evite que, tanto jugadores, miembros del cuerpo técnico e, incluso, algunos  directivos, hablen en los distintos medios de comunicación apenas terminan los partidos, sino que, deberían hacerlo, luego que hayan pasado –por lo menos- 24 horas.

 

A mí me parece, que se trata de un pedido muy justo pues, en varios partidos, “con la cabeza caliente”, varios de los integrantes de ciertos equipos, se “lanzan con todo”, para insultar a los árbitros, para tener luego, que llegar a las sesiones semanales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para pedirles disculpas. Por lo tanto, es preferible, que una vez que han “enfriado su mente”, puedan analizar las equivocaciones y, no echen la culpa, al primero que se cruza delante de él, que resulta que casi siempre, es el juez del cotejo.

 

Ahora que tenemos la posibilidad de mirar los partidos de este maravilloso deporte, en varios países del mundo, existen muchas cosas que aprender y, en igual forma, muchas cosas que se deberían imitar, ya que, en nuestro torneo no se lo aplican y, por el contrario, creemos –equivocadamente- que es malo hacer lo que hacen en otros lados. Siempre será importante tomar en cuenta las cosas buenas que ocurren en otros torneos de gran categoría. Lo malo, es imitar las cosas equivocadas o, llamadas simplemente malas, porque eso solo demuestra, la poca capacidad intelectual de nuestros dirigentes y jugadores que, como los malos políticos, creen que siempre ellos tienen la única verdad.

 

Lamentablemente, pocos pueden –eufóricamente- decir, que su verdad, es la única, ya que, al ser versiones de seres humanos, no siempre podremos encontrar perfección, ya que, solo Dios es perfecto. Mientras que, los seres humanos, cometemos grandes errores y equivocaciones, que cuando son de buena fe, son aceptables; en caso contrario, cuando existe el deseo de hacer daño, no pueden –bajo ningún concepto- ser aceptados. Recuerden, que siempre es necesario creer en la buena fe de la gente, ya que, de otro modo, nunca existirá la confianza suficiente, para poder creer en lo que hacen los seres humanos, en cualquier actividad de la vida.

 

Sí, señores árbitros, tienen todo mi apoyo desde este portal deportivo pues, me parece que es justo lo que están solicitando, para que exista tranquilidad cuando terminan los noventa minutos de juego. Espero y confío, que los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entiendan el fondo del pedido y lo hagan realidad. Finalmente, recuerden mis queridos amigos lectores, que todo lo que ustedes han leído, no es sino, mi opinión personal.

 

Por: Jorge García Romo