Gran campaña: ¡Ojalá la vean!

Enviado por robert el Mar, 19/07/2016 - 17:15

Independiente del Valle, que fue tercero en el torneo nacional del año anterior, y que, por esa misma razón le correspondió jugar el repechaje en la Copa Libertadores de América, derrotó a varios rivales de fuste en sus respectivos países, como son Argentina, Chile y México,  y está a punto de conseguir un sueño anhelado por todos los equipos del continente americano, jugar en partidos de ida y vuelta, la final de la Copa más importante del ámbito sudamericano, frente a Atlético Nacional de Medellín que, por lo que se ha podido mirar en los distintos cotejos, es el que mejor ha rendido en el campo de juego pero, nadie sabe que se las trae el equipo de Sangolquí.

Sin embargo, pese a que todos los ecuatorianos estamos de plácemes por el rendimiento del equipo compatriota, no dejamos de pensar si lo que nosotros miramos sobre el rendimiento de los jugadores ecuatorianos, también lo está viendo, el seleccionador nacional señor Quinteros que, nos ha tenido sin entender lo que en realidad desea para el combinado nacional, ya que, repite a los mismos jugadores que han demostrado que no están aptos para formar la selección ecuatoriana, permitiendo siempre, errores que ya no se los puede permitir, de jugadores que son de la predilección del entrenador de la selección, cuando en realidad, en este joven pero valioso plantel de Independiente del Valle, existen jugadores que pueden ser parte del combinado tricolor, sin ningún apuro y con seguridad que cumplirán en la mejor forma.

Me refiero a los dos centrales que, no solo han sido destacados por periodistas extranjeros por su rendimiento en la cancha, sino que ya han sido ubicados por destacados equipos del mundo entero, para llevarlos a sus filas. Igualmente, si hay lesiones en los eternos delanteros del seleccionado, ¿por qué no, los veloces delanteros del equipo del valle de Los Chillos?  Igualmente, ¿por qué no, llamar nuevamente al arquero Azcona que, de largo es uno de los mejores arqueros del país. “No hay nadie más ciego que aquel que no quiere ver”, dice un adagio popular de nuestros antepasados. ¿Acaso en esta ocasión si los verá? Es una difícil respuesta pero, ojalá así sea.

Ya que, si analizamos un poco el rendimiento de los jóvenes valores del equipo ecuatoriano, estos tienen ya la experiencia y el roce internacional que se requiere para que sean llamados al seleccionado de mayores, cuando en el mes de septiembre, se volverá nuevamente a los partidos de las eliminatorias para el mundial Rusia 2018 y, comenzando, nada menos que frente a Brasil. Siempre estaremos pendientes de lo que haga el seleccionador nacional con nuestro combinado pero, creo que también tenemos la posibilidad de insinuar temar que tienen que ver con la formación del plantel, antes de que se cometan más errores. Luego de los partidos, con los resultados por delante, nadie nos impide comentar sobre lo acontecido pero, eso sí, siempre tratando de analizar el manejo mismo del plantel en el campo de juego.

Confiamos que Independiente del Valle logre un gran triunfo en casa, para poder luego ir a Colombia y obtener el título y, de igual manera, confiamos todos, que por lo menos en esta ocasión, el seleccionador del combinado ecuatoriano, entienda lo que se le solicita en la forma más correcta y sin ofender a nadie y, que esta ocasión si lo hará. Finalmente, recuerden que todo lo que ustedes han leído amables lectores, solo es mi opinión personal.

Por: Jorge García Romo